El outlet online de moda líder en España ha alcanzado un resultado operativo de 16,6 millones de euros

Privalia entra por primera vez en beneficio, al ganar 16,6 millones en 2013

Privalia, el 'outlet' online de moda líder en España, ha cumplido sus previsiones y ha cerrado el ejercicio 2013 por primera vez en beneficio, alcanzando un resultado operativo de 16,6 millones de euros.  

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La compañía fundada por Lucas Carné y José Manuel Villanueva ha centrado sus esfuerzos en este último ejercicio en mejorar la rentabilidad en sus mercados maduros, como el europeo, y en mejorar la eficiencia en el resto de países en los que opera.

El director general de Privalia en España, Miguel Giribet, ha destacado el "gran esfuerzo" que ha hecho la empresa en 2013 por reducir los costes operativos, imprimir una cultura de eficiencia y mejorar el servicio al cliente.

Todo ello ha permitido a la compañía, que actualmente opera en España, Italia, Alemania, México y Brasil, entrar por primera vez a nivel global en beneficio, pese a que en mercados como el español la firma ya es rentable desde hace tiempo.

Aunque la compañía no ha facilitado los datos de facturación de 2013, ha asegurado que ha sido "un muy buen año" a nivel de ventas, con un crecimiento en España superior al 15 %.

"Asimismo, el comportamiento del negocio durante el primer trimestre de 2014 nos hace pensar que podremos cerrar el presente año con crecimientos de doble dígito", subraya Giribet.

En España, casi la mitad de las ventas de Privalia se canalizan a través de los dispositivos móviles, como teléfonos o tabletas, lo que ha propiciado un "considerable" incremento de la frecuencia de visita de los socios a la web y un aumento de los ingresos por cliente.

Según indican los fundadores de Privalia, la venta 'outlet' de moda y diseño les proporciona "una buena rentabilidad operativa", por lo que en los próximos años va a seguir siendo su apuesta estratégica.

Creada en 2006, Privalia cuenta actualmente con 18 millones de socios en todo el mundo y es líder en los mercados de España, Italia, Brasil y México. En el año 2011 entró en el mercado alemán tras adquirir la firma Dress-for-less.

En el mercado nacional, Privalia acapara casi una cuarta parte del total del negocio de la moda online en el país, un sector que ha experimentado un espectacular crecimiento en los últimos años y en el que la compañía catalana comparte mercado con otros jugadores de primer nivel como Mango o Inditex.

La compañía cerró 2012 con un volumen de ventas de más de 422,5 millones de euros, un 32 % más que el año anterior.