El grupo editorial apuesta por ayudar a la puesta en marcha de ‘startups’

Si tienes un proyecto de base tecnológica e innovadora aprovecha Prisa Inn

El grupo Prisa ha lanzado Prisa Inn, un programa concebido para a prestar apoyo publicitario y de asesoría integral a aquellas startsup iberoamericanas que tengan nuevos proyectos empresariales de base tecnológica, explican fuentes de la firma. 

Si tienes un proyecto de base tecnológica e innovadora aprovecha Prisa InnUn programa que te ayudará en tu nuevo negocio
  • linkedin
  • google+


La compañía ofrecerá dos programas distintos: el Programa Trampolín, dirigido a proyectos innovadores ya establecidos, y el Programa Prisa LAB, en el que los proyectos seleccionados recibirán apoyo integral en aspectos legales, financieros, de marketing, medios de comunicación y otras áreas ‘fundamentales’ a tener en cuenta para el desarrollo de la empresa.



Prisa Inn



El objetivo es poner los medios de comunicación de Prisa - El País, los 40 principales, Cinco Días o la Cadena Ser-  al servicio de las empresas que hayan comenzado a desarrollar proyectos digitales innovadores, para que consigan reforzar su presencia en el mercado  y, con ello, alcanzar su crecimiento.



La inversión será para proyectos que ofrezcan una apuesta de valor, sean viables y escalables. La inyección de capital se hará a través de Media for Equity. En contraprestación, Prisa tomará participación en el accionariado de la ‘startup’ y proporcionará un plan de marketing y publicidad en los medios de Prisa. Además, de forma adicional se ofrecerá la experiencia y elconocimiento sectorial de sus profesionales y empresas.



Para participar habrá que rellenar un formulario que aparece en la página https://www.prisaventures.com/trampolin, en el que se aportarán los datos del proyecto y personales, los cuales se utilizarán para hacer una valoración inicial de la idoneidad del proyecto.    



Prisa Lab



Prisa Lab nace con el objetivo de impulsar ideas o proyectos innovadores para conseguir materializarlos y hacerlos rentables. 



Los proyectos tendrán que estar en fase de arranque. Estos encontrarán en Prisa Lab espacios físicos de trabajo, además de asesoramiento y mentorización.



La viabilidad y escalabilidad de los pryectos serán los valores que se tendrán en cuenta para seleccionar los proyectos más interesantes. 



El emprendedor deberá estar pendiente de la convocatoria que será publicada en la web https://www.prisaventures.com/lab