Tres casos de mujeres emprendedoras que gestionan su propio negocio

Primerizas o no… ¡lo han conseguido!

Tres mujeres, tres emprendedoras y tres casos de éxito, asi podría resumirse la trayectoria empresarial de Marta Esteve, CEO Fundadora de SoySuper; Cristina Ordoñez, Fundadora de Creadores por el mundo y Carlota Pi Amorós, Co Fundadora de Holaluz.com. Vamos a conocerlas mejor. 

Tres casos de mujeres emprendedoras que han alcanzado el éxitoConoce tres casos prácticos de mujeres emprendedoras que gestionan su propio negocio
  • linkedin
  • google+


Estas tres mujeres tienen muchas cosas en común, una de ellas ser madre y dirigir un negocio.



Cristina Ordoñez



Es la actual directora de Creadores por el Mundo, un blog y espacio en radio dedicado a la creatividad, la innovación y el emprendimiento que, a día de hoy, ya tiene voz en 64 países a través del blog. Ella misma es consciente de que ser emprendedor es diferente a ser emprendedora porque “la mujer tiene una sobrecarga de responsabilidades”.



Además, alude a dos errores fundamentales que no hay que cometer a la hora de montar una startup “querer abarcar todo y tener una gama demasiado amplia del producto”.



Apuesta por la especialización y la diferenciación como claves del éxito y alude al cambio de significado del término ‘emprendedor’ de esta manera “antes tenías que ser joven y tener un garaje o un bajo en el que trabajar, ahora es emprendedor el que sabe innovar dentro de su trabajo”.



Marta Esteve



El puesto de Marta es algo diferente al de su anterior compañera, ella dirige la empresa SoySuper, un agregador de supermercados online en el que poder comparar precios con la posibilidad de que te la manden a casa.



Al trabajar via online, Marta opina que ahí no se aprecia la diferencia entre si eres mujer u hombre “puesto que no te ven, tan solo debes aportar un valor añadido para que tu negocio funcione", apunta.



Sin embargo, cometió el error de “haber hecho poca publicidad” y asegura que una pyme “paga con la confianza no con el dinero”.



Carlota Pi Amorós



“Emprender es aprender” asegura Carlota, quien dirige Holaluz.com, primera compañía eléctrica online del mercado en España. Respecto al debate entre la diferencia entre hombres y mujeres empresarios/as asegura que "la mujer lo tiene más difícil porque tiene otras responsabilidades como llevar una familia”.



En cuanto a los errores cometidos al crear su negocio, alude a la búsqueda de la financiación de esta manera: “Cuando la buscas tienes que dejar clara tu idea de negocio y escoger bien quién va a formar parte de tu familia laboral”, al fin y al cabo son con los que vas a convivir día a día.



Para gestionar una startup que está empezando “hay que contratar lento y despedir rápido” asegura Carlota, además de coger la “mejor red de emprendedores con experiencia que hayan cerrado diez empresas antes que les funcionase una”.