En España ya cuenta con 39 tiendas

Primark celebra 8 años en España con la apertura de su mayor tienda en el país

El grupo irlandés de distribución textil Primark ha abierto su tienda más grande en España, con 5.400 metros cuadrados de superficie comercial y 198 empleados, un "megaestreno" con el que celebra el octavo aniversario de su llegada al país.

Primark celebra 8 años en España con apertura de su mayor tienda en el paísPrimark celebra 8 años en España con apertura de su mayor tienda en el país
  • linkedin
  • google+


El establecimiento se encuentra en el centro comercial Plenilunio, en Coslada (Madrid), en el que en mayo de 2006 Primark abrió su primera tienda en España, donde ahora cuenta con 39 establecimientos a los que en breve sumará otro en Logroño.



Ese primer local, que ayer cerró sus puertas, contaba con 2.000 metros cuadrados y poco más de cien empleados.



Así, la firma irlandesa ha más que duplicado la capacidad de la tienda madrileña con el objetivo de dar cabida a su creciente oferta para mujer, hombre, niños y hogar.



La ampliación ha supuesto la contratación de 74 personas, que en el 77 % se reincorporan al mercado laboral, ha informado la compañía, que durante el proceso de selección recibió más de 6.000 currículos.



Con esta apertura, Primark pretende dar respuesta a la gran acogida que ha tenido en España, país en el que cuenta con una plantilla de más de 6.000 empleados y que actualmente supone su segundo mayor mercado por número de tiendas, superado tan sólo por Reino Unido.