287 establecimientos en el mundo

Primark aumenta sus ventas un 16% gracias a sus nuevo establecimientos

La firma irlandesa de moda Primark prevé un aumento de ventas del 16% durante el ejercicio 2014, debido, sobre todo, a la elevada cantidad de productos adquiridos por sus clientes en los últimos establecimientos que ha abierto la cadena, confirman desde la compañía.

Primark prevé un aumento de sus ventas por la apertura de sus nuevas tiendasImagen: Primark
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La firma, que pertenece al grupo Associated British Foods (ABF), reitera que la razón de este incremento de ventas es debido al aumento del 11% del espacio de venta minorista y, en mayor medida, a la salida de productos en las nuevas tiendas. En concreto, en los cinco establecimientos de Francia, done los resultados han sido “excepcionalmente buenos”.

A pesar de ello, señalan que a tipos de cambio actuales, el aumento se verá reducido al 12%, si se compara con el mismo periodo del año anterior, al verse sus “ventas lastradas” por el debilitamiento del euro frente a la libra esterlina.

Sin embargo, durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, que finaliza el 28 de febrero, las ventas se redujeron respecto al mismo perdiodo del año anterior, debido al tiempo cálido que se experimentó en otoño en el Norte de Europa,

Asimismo, Primark considera que el margen de beneficio operativo estará en línea con sus expectativas, pero que será inferior al de 2013, debido a las mayores rebajas.  

Tiendas en el mundo

El 28 de febrero de 2015 la compañía irlandesa tendrá abiertos 287 establecimientos en el mundo, con casi un millón de metros cuadrados de espacio de venta, tras haber inaugurado diez tiendas en los últimos seis meses, a lo que se suma el cambio de local de la tienda de Northampton, que ha sido trasladado a otro de mayor tamaño.

Primark ha firmado ocho contratos de alquiler en el Noreste de Estados Unidos, para vender sus productos en los grandes almacenes Sears.