Los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea preparan su séptima edición

Los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales abren nueva convocatoria


La Universidad Europea lleva desde 2008 organizando estos premios porque, aseguran, «hay jóvenes que sueñan con la transformación de nuestra sociedad”.


Requisitos para presentarse


Los jóvenes emprendedores deben tener entre 18 y 29 años y ser los responsables directos del proyecto, que deberá estar funcionando al menos seis meses. Pero lo más importante es que estos proyectos tengan un impacto en España.


Cuatro criterios de evaluación


Para la selección de los candidatos se tendrán en cuenta cuatro factores:


  • Liderazgo: el emprendedor debe tener la capacidad para gestionar un proyecto viable y para sacarlo adelante.


  • Impacto Social: si se trabaja en equipo o se llevan a cabo estrategias de movilización social efectivas. El proyecto deberá demostrar que sí ha tenido un impacto sólido en la comunidad donde se desarrolla.


  • Sostenibilidad: se trata de que el proyecto sea sostenible social, medioambiental y económicamente.


  • Innovación: aquí prima que el proyecto responda de una manera innovadora a un reto social.


  • Aportación del programa al emprendedor: el programa de estos premios pueden potenciar la trayectoria del emprendedor y se de él que aporte valor a la red de Jóvenes Emprendedores Sociales.


Fechas claves para anotar


La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de marzo y la publicación de los ganadores se dará durante la primera semana de junio. Asimismo, del 11 al 13 de junio tendrá lugar el primer encuentro formativo para los ganadores, del 3 al 7 de noviembre será el segundo encuentro y, finalmente, el 5 de noviembre será la entrega de premios.


Las recompensas de los ganadores


Los diez finalistas recibirán una recompensa de 3.000 euros, además de ir acompañados durante un periodo de formación, el apoyo de la red de Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea y la visibilidad de la iniciativa.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*