Entrevista a Abel Font, CEO de Premiados

Premiados, la primera aplicación de sorteos de España

Premiados es una app que permite a sus usuarios participar en sorteos de manera gratuita con tan sólo pulsar un botón. Esta idea de negocio nace de dos universitarios que decidieron complementar su formación “creando una aplicación”. Abel Font está al frente del proyecto y nos lo cuenta en una entrevista concedida a Infocif.

Entrevista a Abel Font, Ceo de Premiados Premiados es la primera aplicación de sorteos disponible para iOS y Android en España
  • linkedin
  • google+

¿Qué es Premiados?

Es una app de sorteos gratis que permite a las empresas generar campañas de comunicación y a los usuarios participar en ellas de forma gratuita.

¿Cómo surgió la idea de crear este proyecto?

Yo y un compañero que estábamos en la universidad necesitábamos complementar los estudios con algo real y el mundo de los smartphones nos gustaba mucho. Empezamos creando aplicaciones y vimos que no existía ninguna aplicación así.

Pensamos en lo de los sorteos hasta que lo fuimos perfeccionando para que las empresas pudiesen realizar campañas y que les fuese útil.

¿Cuándo se pone en marcha?

Ahora hará un año. Las aplicaciones para iPhone y Android salieron en noviembre pero la idea se estuvo trabajando durante más de año.

¿Cuánto tuvisteis que invertir?

Entre los dos socios pusimos unos 28.000 euros de capital. Casi la mitad lo hemos invertido en la aplicación pero aún nos queda capital para ir invirtiendo en mejoras.

¿A qué tipo de clientes os dirigís?

Nos dirigimos a clientes que tienen redes sociales, principalmente a empresas dedicadas a prestar servicios para el consumidor final. Sobre todo a empresas que necesitan generar visitas a una página web o necesiten dar visibilidad a unos productos nuevos.

¿Cómo funciona el modelo de negocio?premio.jpg

Nosotros contactamos con empresas que les puedan interesar nuestros servicios y su objetivo sea generar visitas a su página web, ofrecer descuentos y generar ventas, potenciar sus número de seguidores, etc. El sorteo es “el gancho” para llamar la atención al usuario.

Nosotros facturamos según los resultados que generan los objetivos marcados previamente con el cliente.

¿Qué tipos de servicios ofrece Premiados?

Para el usuario, es una aplicación gratuita que se puede descargan tanto para iPhone como para Android que necesitan hacer el registro previo en el que pedimos pocos datos para ofrecerles las campañas según el código postal, su edad o sexo. Participar en un sorteo es 100% gratis y suelen durar unos 15 días. Los ganadores son contactados directamente por la aplicación.

Hay otra pantalla en la aplicación donde las empresas tienen la oportunidad de poner descuentos y los usuarios que no ganen el sorteo pueden comprar el producto rebajado.

¿Cuántos usuarios hay registrados?

Ahora estamos en unos 26.000 y el contador de descargas está en 32.000.

¿Por qué os considerarías diferentes?

Porque somos la única empresa que hace esto a través de una aplicación y no a través de una web. Esto nos permite estar más cerca del usuario activo. Al ser una aplicación también podemos ofrecer servicios a otras aplicaciones.

Claves del éxito de Premiados

En hacer que la experiencia del usuario sea agradable y que genere contenido de la aplicación atractivo.