Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

postureostartup: una sonrisa para los emprendedores

postureostartup: una sonrisa para los emprendedores

Para conseguir sacaros unas sonrisas o incluso unas carcajadas, os dejamos algunas de las divertidas publicaciones de @postureostartup en Twitter y en Facebook:

1# No vendemos humo, hacemos bootstraping

Los emprendedores comenzamos la mayor parte de las veces casi sin recursos, con poco o nada de capital, trabajando en casa o en un garaje, con un teléfono y un ordenador de segunda mano y poco más. No vendemos humo simplemente contamos con los recursos mínimos e indispensables para comenzar.

2# Lo bueno de tener lumbago y ser emprendedor, es que no tienes lumbago

Un emprendedor casi no puede permitirse ponerse enfermo porque pierde clientes y dinero. Es muy complicado contratar a alguien que nos sustituya, porque supone un coste adicional. Por eso se dice que los autónomos nunca enferman.

3# La única diferencia entre un día cualquiera y el fin de semana es el número de correos en la bandeja de entrada

A veces, sobre todo al principio, un emprendedor debe atender su negocio día y noche y casi no tiene vida privada. Trabaja muchos fines de semana y festivos, las vacaciones o los puentes no existen y la única diferencia entre los días laborables y los fines de semana es el número de mensajes de correo en la bandeja de entrada.

4# La ley de «si se te cae comida al suelo y está menos de 3 segundos todavía se puede comer», se amplía a un minuto para los emprendedores

El ahorro es otro de los pilares fundamentales de un emprendedor. No puede permitirse gastos fijos o lujos innecesarios, sino que se tendrá que ajustar el cinturón al máximo y ser muy creativo. Además, será esencial que sepa dónde se gasta cada céntimo, para poder controlar al máximo el dinero de la empresa hasta que empiece a tener ingresos que le permitan sobrevivir.

5# Ser emprendedor es que, mientras tú le dabas vueltas a si el vaso estaba medio lleno o medio vacío, yo lo he vendido

Una de las características esenciales de un emprendedor es ser proactivo. No va a esperar a que alguien le busque, sino que saldrá ahí fuera para vender su producto o servicio y hacer todo lo posible para que su empresa siga adelante.

6 # Startup busca clientes, no se necesita experiencia

La principal preocupación de una startup cuando comienza su andadura es buscar clientes. Para ello se servirá de todos los medios a su alcance: contactos, redes sociales, campañas de marketing, puerta fría…

7# Lo bueno de ser autónomo es que si tienes pareja, seguro que no está contigo por el dinero. Feliz San Valentín!

Tener vida privada cuando eres emprendedor es casi misión imposible, pero desde luego nuestras parejas nos tendrán que apoyar en ese duro camino hasta el éxito. Será necesario tener muy planificado ese tiempo en el que no tendremos ingresos para poder hacer frente a los gastos y no perder todos nuestros ahorros.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta