Para ello hay que aumentar el número de enlaces desde sitios de calidad a la web

Posiciona tu empresa con Linkbuilding y enamora a Google

Conseguir que Google identifique tu web como popular o muy interesante implica mucho tiempo, esfuerzo y atención. En este sentido, el Linkbuilding proporciona unas técnicas muy útiles para que las empresas puedan conseguirlo, aseguran desde Websa100.

Posiciona tu empresa con Linkbuilding y enamora a GoogleLos enlaces entre web deben ser de calidad
  • linkedin
  • google+

¿Qué es el Linkbuilding?

Es una de las estrategias de SEO (posicionamiento de webs en buscadores) que consiste en conseguir que otras web's enlacen con la página de tu empresa, para que los buscadores la consideren relevante y la posicionen mejor en sus rankings.

La técnica puede hacerse de una manera ‘natural’, cuando otras webs enlazan sin ningún acuerdo de por medio, o de manera ‘artificial’, cuando se simula que los enlaces se han conseguido de manera natural.

Ventajas para las empresas

1-Posibilidad de medir la demanda y cantidad de personas que están buscando a través de una palabra clave.

2-Efectividad del posicionamiento.

3-Posicionamiento de la marca o branding. Este último término hace referencia al proceso de hacer o construir una marca.

Técnicas de Linkbuilding
 

  • Linkbaiting: Es la más útil y valorada por Google. Consiste en generar enlaces de forma natural, para que los demás se enlacen por iniciativa propia.
     
  • Análisis de la competencia. La empresa debe informarse de cómo la competencia genera enlaces, en que sitios y con qué métodos. Algunas herramientas como “Ahrefs” o “Majestic SEO”, son de gran utilidad.
     
  • Trabajo en otras webs, blogs y foros. Es bastante útil comentar en sitios externos contenidos de valor, que no contengan ‘Spam’.
     
  • Directorios. Es fundamental dar de alta la web en directorios de calidad. Algunos de ellos son ‘HubPages’ o ‘The Free Library’, los cuales ofrecen un nivel de calidad bastante alto, según Google.
     
  • Trabajo en Redes Sociales. Existen otras redes que no son Facebook o Twiter y que deben complementarse con otras más afines a la empresa como Video, Xing o Sonico, entre otras.
     
  • Guest posting o el crowdsourcing. Se trata de hacer mención de otras empresas en la web o blog de la empresa, lo que ayudará y llevará a que estas también lo hagan y difundan sus contenidos.
     
  • Marcadores sociales. Se trata de agregadores de noticias que funcionan de forma similar a las redes sociales. En estos espacios las empresas pueden publicar sus contenidos y sus enlaces, pero estas acciones implican un trabajo diario para lograr el éxito.

Importancia del Linkbuilding

Cuando una empresa inicia una estrategia de Linkbuilding debe tener en cuenta que lo más importante es generar enlaces de calidad, relacionado con su sitio y contenidos.

Generar enlaces “a diestro y siniestro”, no es una buena táctica, aconsejan desde la empresa de marketing, sin pensar dónde y cómo se llevan a cabo.

Desde Websa100 recuerdan que cualquier compra o intercambio de enlaces podrá ser detectado y denunciado por Google, “quedando invalidada esta actuación” y, por tanto, todo el esfuerzo llevado a cabo por la empresa para el posicionamiento.