¿Qué es el Linkbuilding?
Es una de las estrategias de SEO (posicionamiento de webs en buscadores) que consiste en conseguir que otras web's enlacen con la página de tu empresa, para que los buscadores la consideren relevante y la posicionen mejor en sus rankings.
La técnica puede hacerse de una manera ‘natural’, cuando otras webs enlazan sin ningún acuerdo de por medio, o de manera ‘artificial’, cuando se simula que los enlaces se han conseguido de manera natural.
Ventajas para las empresas
1-Posibilidad de medir la demanda y cantidad de personas que están buscando a través de una palabra clave.
2-Efectividad del posicionamiento.
3-Posicionamiento de la marca o branding. Este último término hace referencia al proceso de hacer o construir una marca.
Técnicas de Linkbuilding
Importancia del Linkbuilding
Cuando una empresa inicia una estrategia de Linkbuilding debe tener en cuenta que lo más importante es generar enlaces de calidad, relacionado con su sitio y contenidos.
Generar enlaces “a diestro y siniestro”, no es una buena táctica, aconsejan desde la empresa de marketing, sin pensar dónde y cómo se llevan a cabo.
Desde Websa100 recuerdan que cualquier compra o intercambio de enlaces podrá ser detectado y denunciado por Google, “quedando invalidada esta actuación” y, por tanto, todo el esfuerzo llevado a cabo por la empresa para el posicionamiento.