Viernes, 26 de Abril de 2024
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Posibles consecuencias de una mala campaña de marketing en las redes

Posibles consecuencias de una mala campaña de marketing en las redes

Ahora bien, de igual manera puede darse la situación contraria, que empeoréis la imagen de la empresa; de ahí que haya que tener cuidado con lo que se hace y dice; es más, de ser posible dejad este asunto a los profesionales en la materia. Claro está que ésto no siempre es viable, por lo que ahí van una serie de consejos para no destrozar vuestra reputación por una mala política de comunicación en las redes sociales:

  1. Primero de todo debéis redactar los mensajes que publiquéis en las redes sociales de manera correcta y respetuosa, pues no sería la primera vez que una empresa ve cómo la critican al cometer “faltas de otoglafía inchreibles”. Si la redacción no es lo vuestro utilizad un editor de textos, que si bien puede que se le cuele algún errata no será para tanto.

De igual manera tened mucho cuidado con las respuestas que deis a los usuarios que os han hecho una crítica constructiva o burda, y de igual manera a quienes directamente os hayan insultado. Contestad educadamente, e incluso agradeced la opinión si se trata de una crítica lógica y educada. Y si es un comentario burdo o insultante pasad, pero no os pongáis a su altura.

  1. Algo con lo que también tenéis que tener cuidado es con no meteros en política, pues estaréis condicionando la compra de mucha gente; además de que una empresa no está para eso. Una situación muy frecuente de ver en Twitter.

  2. No utilicéis imágenes sin tener los derechos de las mismas o sin que éstas estén clasificadas como de uso libre. Por una parte no es profesional, y por otra parte os podéis meter en un problema con el autor. Y quien dice imágenes también dice contenidos: no copiéis y peguéis textos; escribidlos vosotros o contratad a un redactor.

  3. Haced un estudio de mercado previo para poder dirigiros a un público objetivo adecuado, pues en caso de errar en este punto no conseguiréis un retorno de la inversión adecuado. Por ejemplo no vayáis a anunciar discos de música en un grupo facebook de personas sordas…

  4. Usad un lenguaje adecuado al público al que os estéis dirigiendo. No seáis muy formales si estáis promocionando “shorts” de adolestentes en Facebook, como tampoco seáis muy coloquiales si vuestro público objetivo son los profesionales de la abogacía.

  5. Debéis difundir un mensaje único, no os baséis en lo que ha hecho o dicho otra compañía del sector. Os hará transmitir una imagen de segundones, poco profesional.

  6. No tengáis un mensaje publicitario que pueda ser malinterpretado, pues sin lugar a dudas la gente lo tomará por donde no es.

  7. Es muy frecuente utilizar publicidad con chicas sexys, pero tened en cuenta que el público objetivo no se lo tomará de la misma manera si estáis vendiendo trajes de baño o libros de filosofía. Tratad de no quedar fuera de contexto, pues ello os hará perder credibilidad e incluso caer en la vulgaridad.

En definitiva sed consecuentes con el tipo de público al que os estáis dirigiendo, sed siempre educados y cumplid con las expectativas que estáis generando. De otra manera no lograréis nada.

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