Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Portugal, paraíso para los pensionistas europeos

Portugal, paraíso para los pensionistas europeos

Los residentes extranjeros en el país vecino han crecido un 44% por la no tributación de sus pensiones.Podemos decir que Irlanda es el paraíso fiscal de las multinacionales y Portugal ahora se ha convertido en el paraíso fiscal para los jubilados. El aumento del 44% de extranjeros que han solicitado la residencia no habitual llama la atención.

Franceses, alemanes, suecos o noruegos están entre los ciudadanos que más se instalan en Portugal

El 90% de los que compran una casa portuguesa para conseguir un visado comunitario son chinos, mientras que los residentes no habituales suelen ser europeos, principalmente de países como Francia, Alemania o de los Países Nórdicos.

Con solo comprar o alquilar un piso y tener la residencia en el país una buena parte del año, vale para disfrutar de una jubilación de oro en caso de que la pensión lo permita. Los ahorros y pensiones no tributan en Portugal, pero tampoco en el país de origen.

Este régimen circunstancial dura 10 años, aunque llama la atención que la ley data de 2009, que hasta hace poco no había llamado la atención entre los ciudadanos de otros países europeos. Esta explosión turística que vive el país en los tres últimos años, ha sido la que ha disparado las solicitudes para acogerse a los beneficios de esta figura fiscal, pasando de 7.400 solicitudes a 10.600.

Los acuerdos fiscales entre los países han ido acabando con la injusticia que suponía la doble tributación por los mismos ingresos. Lo normal es que se deje que sea el país residente el que cobre los impuestos. En este punto es donde Portugal ha decidido no cobrar impuestos sobre los rendimientos que proceden de otros países.

Son ventajas fiscales no demasiado diferentes a las que tienen otros europeos, pero en las mismas condiciones tributarias, el país luso gana por clima, coste y calidad de vida. Desde hace 16 meses existe un Gobierno socialista apuntalado por comunistas y bloquistas, nunca hubo iniciativa alguna para modificar este régimen fiscal que supone beneficios indirectos vía consumo.

En otros países como Finlandia se han puesto celosos, Finlandia, un país que no es que tenga un sol como el de Portugal, ha modificado la ley para cobrar impuestos por los planes de pensiones si el país residente no lo hace, la doble imposición no, pero cero tampoco.

De momento, la jugada le ha salido bien a Portugal, que tiene de ejemplo a la vecina España a la hora de ser residencia de multitud de extranjeros que buscan en sus años de jubilación por una mejor calidad de vida.

.

 

ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta