Porque no está nada mal sacar algunos euros de aquello que ya no usas

Las apps que te ayudan a vender tu ropa

Pero no sólo para ganar algo de dinero y para hacer hueco en el armario están pensadas estas app; el hecho de poder alargar la vida de las prendas es la filosofía de todas ellas, dando a otras personas la oportunidad de conseguir prendas de calidad y en buen estado a un precio asequible.

Hoy en día vivimos rodeados de webs, plataformas, locales físicos y aplicaciones que nos permite poner a la venta cualquier objeto que ya no sea de nuestro interés o utilidad. Cierto es que en la mayoría de ocasiones, estos productos están como nuevos, véase por ejemplo la ropa de bebé o una cuna con poco o nulo uso, algo a lo que podemos darle muchas más vida si lo ponemos a la venta.

Fomentando el mercado de segunda mano estamos dando una segunda vida a los objetos, y de paso, estamos fomentando un consumo más sostenible. Puede que el sector textil sea uno de los que más compras impulsivas e inútiles genere, por ello, hay variedad de oferta de apps dedicadas a la venta de ropa de segunda mano, en las que podremos tanto comprar como vender, a precios atractivos.

Algo que muchas de ellas tienen en común es el reclamo de las ‘influencers’, las blogueras más de moda con prendas de lujo que sí, también venden a través este tipo de apps porque ellas necesitan hacer mucho hueco en sus armarios.

Si tienes el armario repleto de prendas con firmas de lujo, no te pongas de los nervios pensando en que si acudes a estas aplicaciones tendrás que malvender tu ropa de lujo. En Vestiaire Collective está tu app; una que busca dar salida a toda la ropa de marca que ya no utilizas. Puede que en otras apps o plataformas sea más difícil colocar este tipo de prendas, o colocarlas al precio que deseas, pero en esta app, a pesar de su alta comisión, seguro que las vendes y las vendes bien.

Conocida y reconocida por todos es Wallapop, en ella se compra y vende cualquier cosa que puedas imaginar, y la ropa no iba a ser menos. La ventaja de esta app es que se centra en la gente que tienes más cerca, la pega es que hay que hacer la entrega de forma física; lo que algunos no les puede venir bien, porque prefieren tirar de envíos.

Pero eso sí, para comprobar el estado de las prendas y asegurarte de que te llevas el dinero en mano, no está nada mal.

Depop es otra de las preferidas por las blogueras internacionales, como es el caso de Chiara Ferragni; en ella se deshacen de todas las ansiadas prendas que acumulan después de sus múltiples pasados. Si ellas se une a estas apps para alargar la vida de sus prendas ¿por qué no íbamos a hacerlo todos los demás?

Chicfy es una app española con la que puedes vaciar tu armario y volverlo a llenar con algunas de las firmas que están más de moda, incluidas determinadas firmas de lujo que también aparecen por la aplicación.

Percentil es un e-commerce que se dedica a la venta de ropa de mujer, niños y bebés. Asegurándose que todas las prendas están en perfecto estado, la plataforma está triunfando entre las mamás de hoy en día, tanto para vender como para comprar.

La idea de este e-commerce le surge a una pareja, padres de gemelas, al ver el esfuerzo que cuesta adquirir ropa para los niños y lo rápido que les queda pequeña, eso sí, como nueva pero inservible para ellos.

Así, en Percentil se encuentran prendas casi nuevas de marcas reconocidas por su diseño y calidad, pero a precios un 85% más baratos de los que encuentras en una tienda. Esto es posible porque Percentil selecciona y garantiza que cada prenda está en perfecto estado, haciendo pasar cada una de las que recibe por un exigente proceso de aceptación.

Y así están las cosas, puedes empezar a buscar hueco en tu monedero mientras haces hueco en el armario y tas buzo más sostenible a tus prendas descartadas, o también puedes empezar a querer prendas de segunda mano para alargar su vida en un nuevo armario, y ¿quién sabe?, tal vez, en el proceso tú también acabes por visualizar una nueva idea de negocio.

Publicada el
Categorizado como Economía

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *