Por qué ha triunfado Privalia

El comercio electrónico ha evolucionado mucho en los últimos años, debido al aumento del uso de internet, a la confianza cada vez mayor en las compras por internet y a la facilidad para comprar desde cualquier lugar.

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Por lo tanto, las ventas online, se han convertido en uno de los mayores mercados en la actualidad.

Según las estimaciones de The Boston Consulting Group, las ventas en internet alcanzarán en 2016 un volumen de negocio en España de 24.700 millones de euros, lo que supone el triple de volumen que en el año 2009. Además, el sector de la moda es uno de los más favorecidos por el aumento de las ventas. Por otro lado, en los últimos años se ha extendido enormemente el uso de los móviles para comprar, debido al desarrollo de la seguridad en los pagos y de aplicaciones específicas para cada marca.

Los fundadores de Privalia, José Manuel Villanueva y Lucas Carmé, son dos empresarios catalanes que se conocieron en Madrid y pensaron en que si se podían vender por Internet,  viajes, hoteles, libros etc. con descuento, se podía hacer también con la ropa de lujo y los complementos.

Privalia nació, por lo tanto, para satisfacer una necesidad de comprar productos de marca a precios asequibles y actualmente se ha internacionalizado y ha alcanzado un nivel de repercusión muy importante. Pero ¿cuáles son las claves del éxito de Privalia?

Publicidad 100% online.

El 100% del presupuesto de publicidad de Privalia, se invierte en publicidad digital y más de la mitad de ese presupuesto en publicidad para el móvil. La publicidad que se realiza está destinada a la adquisición (Facebook, Google y Twitter) y el engagement (Facebook).

Por lo tanto, se trata de una estrategia de marketing 100% online, y multicanal ya que aprovecha las herramientas de los buscadores como Google, las redes sociales como Facebook y Twitter y los banners en las páginas webs más visitadas.

Acceso a miembros.

Para poder comprar en Privalia es necesario ser miembro, lo que da una cierta exclusividad, puesto que sólo los miembros pueden acceder a las ofertas y descuentos que se realizan. Además a través del registro de los clientes, se logra una información muy valiosa sobre las compras que vayan haciendo, desde dónde compran, qué compran, cuándo compran etc.

Descuentos permanentes y escasez.

En Privalia, los descuentos son elevados y permanentes, siempre hay algo nuevo y se juega con  el deseo del cliente, ya que se trata de productos que se ofrecen durante un plazo de tiempo determinado que no suele ser muy largo, y además son productos que se agotan muy rápidamente. Por lo tanto, se utiliza la escasez como una forma de incentivar la compra.

No se almacena stocks.

Los gastos de explotación del negocio se controlan mucho, porque no compran el producto por adelantado ni almacenan stocks, lo que se hace es reservar a las marcas grandes cantidades de artículos y ofertarlas en la web durante un tiempo limitado. Posteriormente en función de las reservas que se han recibido, Privalia hace el pedido a la marca y abona los productos una vez que el cliente ya ha pagado.

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