Infocif colabora en la transparencia de las empresas lanzando el Sello ‘Confianza Financiera’

¿Por qué debemos depositar las cuentas anuales?

Todos sabemos, que por ley es obligatorio que los administradores de las sociedades presenten las cuentas anuales en el Registro Mercantil. Además de ser obligatorio, confirmamos a nuestros clientes y proveedores que nuestra empresa tiene actividad, que sigue los trámites obligatorios y, sobre todo, que es transparente.

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Un gran número de empresas no cumple con la ley y no presenta las cuentas, bien porque su situación económica-financiera no es positiva (o todo lo bueno que se quisiera) y le asusta hacerlo público al presentar sus cuentas en el Registro Mercantil, o bien porque son empresas que no tienen actividad.

Cuando las empresas presentan las cuentas anuales en el registro mercantil consiguen:

  1. Cumplir con la ley
  2. Que se conozca su situación financiera frente a terceros y dar una situación de total confianza financiera.
  3. Conseguir que terceros (proveedores, entidades bancarias) puedan ver de forma y real el estado financiero de la compañía.

Si por el contrario, se decide no presentar las cuentas en el Registro Mercantil, se exponen a incumplir con la ley viéndose sancionada con una multa que oscila entre 1.200 y 60.000 euros y el cierre provisional de la hoja registral. Esto implica que no podrá inscribir en el Registro Mercantil  operaciones como ampliaciones de capital y cambios de administradores,  ya que  no tendrá efecto hasta que no presente las cuentas.

La transparencia de las empresas es tan importante en los días que corremos que necesitamos herramientas que destaquen claramente a las sociedades fiables financieramente. Por eso, Infocif ha tomado la iniciativa y está permitiendo que de forma gratuita las sociedades puedan enviar las cuentas anuales que han sido presentadas en el Registro Mercantil.

Esta iniciativa permite conseguir el Sello 'Confianza Financiera' para distinguirse entre las empresas con una gestión transparente y mostrar su fiabilidad ante clientes y proveedores, además de conseguir mayor notoriedad dentro de Infocif.