El vídeo capta más rápido la atención de los consumidores y de los buscadores

Por qué cambiar la palabra por el vídeo en tu comunicación online

Las imágenes en Internet tienen más poder de atracción que los contenidos escritos, al captar de forma más rápida la atención de los usuarios y permitir la retención de la información con mayor facilidad, además de conseguir mejor posicionamiento en los buscadores, comenta James McQuivery, analista de Forrester.

Los usuarios de Internet prefieren los vídeos a los textosCualquier empresa puede utilizar los contenidos audiovisuales
  • linkedin
  • google+


“Un minuto de vídeo equivale a 1,8 millones de palabras”, concluye, motivo por el cual las promociones corporativas realizadas en este sistema son más efectivas para las empresas, al no tener los usuarios que realizar el mismo esfuerzo que si tuvieran que leer un gran número de palabras.





De hecho, los vídeos son más atractivos para los consumidores y sirven para obtener la información de las empresas con mayor facilidad. Los internautas pasan más tiempo en webs que tienen contenidos audiovisuales e invierten una media de 16 minutos y 49 segundos al mes visionando este tipo de mensajes.



Además, debido a su carácter dinámico, los usuarios de Internet están más dispuestos a hacer ‘clic’ en un vídeo antes que en un texto.



Recurso valioso para las empresas



Mostrar los productos y acciones de una empresa mediante un contenido en vídeo se está convirtiendo en uno de los recursos más valiosos del marketing online. En la actualidad, cualquier firma puede utilizar estos recursos, por lo que las marcas invierten en vídeos corporativos como herramientas poderosas para informar, educar y entretener a su público objetivo.



Posicionamiento en los buscadores



La preferencia de los consumidores por los vídeos beneficia a este tipo de contenidos, que tienen más opciones de posicionarse en los buscadores que los escritos. Para que un texto obtuviera el mismo impacto que un contenido audiovisual, habría que escribir durante 150 días,  señala el consultor.  





Los internautas se decantan por los vídeos y, de igual modo, Google los prefiere, al beneficiar en mayor medida los contenidos multimedia, posicionándolos mejor que los textos. De hecho, el 62% de los resultados lleva a mensajes de imagen, siendo el 80% de ellos publicados en YouTube, aspecto que proporciona una visibilidad superior y un aumento en el número de visitas a la web de una empresa.



Ventajas para las empresas



1-Sus vídeos alcanzan las primeras posiciones en los buscadores.



2-Las herramientas y tecnología existentes facilitan el trabajo y abaratan el proceso de creación de los vídeos.



3-Los contenidos audiovisuales recrean las experiencias offline, dado que el estilo de compra ha cambiado del offline al online. Con ellos, los consumidores pueden ver, de forma detallada, cómo son los productos y su funcionamiento, lo que les lleva a no sentir que han perdido la experiencia en la tienda al comprar en Internet.



4-El vídeo les entretiene y lo recomiendan. Les atraen los vídeos que sean ágiles, con una duración aproximada de no más de 15 segundos, dado que la atención del usuario disminuye con el tiempo.





Tipos de vídeos corporativos



Los tipos de contenidos audiovisuales que más utilizan las empresas son:



- Presentaciones de las marcas.



- Promociones de productos o servicios.



- Exposiciones de cómo funciona el producto y sus usos.



- Declaraciones de clientes que han utilizado los productos o servicios de una empresa y muestran su satisfacción.



- Lanzamiento de ofertas y descuentos.



- Presentación de nuevos productos.