Actualiza tu formación al Reglamento 1169/2011 de la UE

Ponte al día sobre alergias alimentarias con Infocif

Desde el pasado mes de noviembre, fecha de la entrada en vigor del Reglamento 1169/2011 de la UE, la vida de las personas con alergias alimentarias es un poquito más fácil. Infocif te pone al día sobre esta nueva normativa con el Pack de 2 cursos online de Manipulación de Alimentos y Alergias Alimentarias.

Ponte al día sobre alergias alimentarias con InfocifPonte al día sobre alergias alimentarias con Infocif
  • linkedin
  • google+

Dicho Reglamento del Parlamento Europeo, que trata sobre la información alimentaria facilitada al consumidor, no persigue sino la protección de la salud de las personas alérgicas. Pero, ¿qué garantiza esta nueva normativa? Se trata de evitar que el consumidor tome decisiones inadecuadas sobre su alimentación por simple desconocimiento gracias a las modificaciones incluidas en la normativa de etiquetado de alimentos.

Ahora, Infocif te facilita conocer todas las particularidades de la normativa vigente en seguridad alimentaria de la mano de Aprendum. Dirigido a personas que en su profesión estén en contacto directo con los alimentos (hostelería, fabricación, distribución, envasado, transformación, etc.), este curso online facilita una formación específica en manipulación de alimentos acorde a las pautas y atenciones exigidas por la nueva normativa por sólo 19 euros.

Tener formación específica en esta área que atañe a la salud de las personas, garantiza un trabajo más seguro y eficaz. Por ello, este curso online se centra en las reglas a seguir para mantener la higiene de los alimentos y preservar la salud de las personas, evitando las consecuencias que un tratamiento incorrecto pudiera acarrear.

No obvia tampoco la cuestión de las alergias, dolencia sufrida por cada vez más parte de la población. En este curso online conocerás las diferentes reacciones alérgicas a todos los tipos de alimentos, así como posibles intolerancias a sus componentes y derivados.

Podrás acceder a la plataforma durante 4 meses y tendrás un tutor online para resolver todas tus dudas sobre este pack de dos cursos online que, además, está certificado por la prestigiosa Escuela de Negocios ESDEN Business School.

Novedades de la nueva normativa

Los principales cambios de la nueva normativa recogen cambios y obligaciones en aspectos como:

  • Etiquetado obligatorio sobre alimentos transformados.
  • Etiquetas más legibles.
  • Indicar país de origen y/o lugar de procedencia.
  • Incluir la definición de “nanomaterial artificial”. El nuevo reglamento obliga a etiquetar todos los ingredientes presentes en esta forma seguidos del sobrenombre “nano”.
  • Añade información sobre la presencia o no de gluten.
  • Ampliación de la normativa a los alimentos “no envasados” y a los de “venta a distancia”
  • Obligada declaración de listado de alérgenos.

Conocer las pautas que debes seguir en la manipulación de alimentos y alergias alimenticias no es un juego de niños. ¡Fórmate ya con Infocif!

Accede aquí al curso