Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Pokémon Go: el éxito de la realidad aumentada

Pokémon Go: el éxito de la realidad aumentada

Pokémon fue el videojuego de moda en los años noventa y ahora se ha reinventado. En pocos días, la aplicación Pokémon GO ha acaparado la atención de todo el mundo, hasta el punto de que se habla en las redes sociales, en el telediario, se organizan quedadas para jugar y hasta la policía ha dado recomendaciones para utilizarla.

Pokémon Go es un juego de realidad aumentada. La realidad aumentada combina, a través de la visión de un dispositivo tecnológico (en este caso el Smartphone), un entorno físico del mundo real, con elementos virtuales, creándose de esta forma una realidad mixta a tiempo real.

Cómo funciona Pokémon Go

El juego combina varios elementos del móvil como son la cámara y el GPS para crear una experiencia de juego diferente, puesto que ya no se trata de jugadores solitarios y encerrados en casa, sino de jugadores que socializan y salen a la calle a cazar criaturas virtuales. La tecnología utilizada en el juego no es nueva, pero esta vez se ha utilizado para algo que la gente quería y que es divertido.

Básicamente el juego consiste en recorrer las calles de tu ciudad ayudado por un mapa virtual para buscar Pokémon que capturar. La idea es que los jugadores salgan de casa e interactúen con otros jugadores en puntos de encuentro que indica la propia aplicación.

Pokémon Go en cifras

Las cifras de Pokémon Go muestran su rápido éxito:

  • En pocos días ha superado a Twitter en número de usuarios activos.
  • El juego se lanzó inicialmente en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Desde el día 15 de julio se puede descargar en España y está previsto que llegue a 200 países.
  • La aplicación es gratuita pero los jugadores pueden avanzar mediante microtransacciones que han generado en su semana de salida 14,4 millones de dólares aproximadamente.
  • Se estima que la aplicación ha sido descargada por 7,5 millones de jugadores solo en Estados Unidos.
  • El valor de las acciones de Nintendo aumentó hasta un 25% en la Bolsa de Tokio a mediados del mes de julio.

Los problemas que está causando el juego

Accidentes, allanamientos de morada, entradas en propiedad privada, atropellos, son algunos de los problemas que está ocasionando el juego y que han dado lugar a que la policía dé algunos consejos sobre cómo utilizar la aplicación con seguridad, tanto para el jugador como para las personas que le rodean y el entorno.

Como toda aplicación nueva está causando un gran revuelo, todos quieren probarla y disfrutar, sin embargo, la vida de las apps suele ser corta y las novedades suelen tener un éxito muy rápido y una caída en el olvido también rápida, por lo que hay que tomar con cautela el caso de Pokémon Go y esperar a su evolución en los próximos meses.

Mujeres al Timon viaje transformador
campaña renta Generalitat
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta