Contenedores marítimos transformados en espacios habitables

Plural Container, una construcción alternativa basada en contenedores marítimos

¿Vivir en un contenedor marítimo? Aunque suene a extravagante, este tipo de vivienda alternativa lleva ya muchos años siendo una realidad en los países de Europa del Norte, donde la construcción no se centra exclusivamente en el ladrillo.

Plural Container, una construcción alternativa basada en contenedores marítimosPlural Container, una construcción alternativa basada en contenedores marítimos/ Foto: Plural Container
  • linkedin
  • google+

En España, este tipo de edificaciones no son todavía ni muy populares ni muy conocidas entre los consumidores, sin embargo existen empresas como Plural Container que ya construyen con módulos, transformando contenedores marítimos en espacios habitables.

El error más común entre la gente es asociar contenedor con barato y malo”, aseguró Ibon Aguirre, gerente de Plural Container, una empresa que hace “contenedores de calidad, fabricados con materiales muy buenos”.

Según nos aseguró Aguirre, estas construcciones son una alternativa muy real a las casas convencionales, ya que cumplen con el código técnico de edificación europea, tanto en temas de seguridad, como de durabilidad, y demás requisitos.

Una vez se supera la barrera de la desconfianza hacia lo desconocido, el consumidor verá que este tipo de espacios modulares, además de tener todas las características y comodidades de los hogares tradicionales, tienen las ventajas de ser unas estructuras transportables y fácilmente modificables.

Los espacios se pueden diseñar según todas las combinaciones que permitan los módulos, amoldándose a las dimensiones que quiera el cliente. También es muy sencillo realizar una ampliación posterior, ya que únicamente habría que añadir nuevos contenedores.

Otro de las virtudes de la construcción modular sería su precio, “bastante más barato que una vivienda convencional”, afirmó Aguirre, que también quiso destacar el carácter polivalente de estos módulos, que se usan tanto para “escuelas, hoteles, hospitales y todo tipo de proyectos”.

Por otro lado, desde Plural Container se asegura que todas sus construcciones están pensadas para "minimizar el impacto sobre el medio ambiente, permitiendo un desarrollo sostenible, y así alcanzar una armonía con el hábitat en que se emplaza".