Cada empresa optará a recibir una inversión de hasta 60.000 euros

Plug and Play selecciona cinco empresas para su programa de aceleración

Plug and Play Spain, filial de la aceleradora estadounidense Plug and Play Tech Center, ha seleccionado a los cinco proyectos que formarán parte de su cuarto programa de aceleración en España, cada una de las cuales optará a recibir una inversión de hasta 60.000 euros.

Plug and Play selecciona cinco empresas para su programa de aceleraciónPlug and Play Spain selecciona cinco proyectos para su cuarto programa en España
  • linkedin
  • google+

Según un comunicado de la compañía, con sede en Valencia, cada una de las empresas participantes se beneficiará además de hasta 200.000 euros en ofertas de asociados.

Los proyectos seleccionados son una comunidad para emprendedores, "Startupxplore"; una empresa de apuestas deportivas en línea, "BetRocket"; una aplicación móvil con preguntas para aficionados a la música, "Musicness"; un club social para citas entre grupos de amigos, "Groopify"; y una iniciativa para conectar a personas que hacen ejercicio con entrenadores de calidad, "Entrenar.me".

Este programa de Plug and Play tiene cuatro meses de duración y está diseñado para acelerar el crecimiento de una empresa a través de una combinación de talleres, charlas y tutorías personalizadas.

Durante el programa, los emprendedores materializan sus ideas, validan el modelo de negocio de su empresa y se preparan para presentar su propuesta ante la comunidad internacional de inversores de capital de riesgo en el "Plug and Play Expo Day", que se celebrará en Valencia a mediados de 2014.

En menos de dos años de vida en España, la compañía ha invertido en una treintena de empresas tecnológicas que han logrado inversiones por valor de más de 3 millones de euros, según un comunicado de la organización.