Planes para emprendedores los fines de semana

Ser emprendedor es algo muy absorbente porque trabajamos en lo que más nos apasiona y no escatimamos en tiempo invertido, pero también es necesario buscar un hueco cada semana para relajarnos y volver a recargar las pilas y, por supuesto, apagar el móvil y el ordenador.

Planes para emprendedores los fines de semanaPlanes para emprendedores los fines de semana
  • linkedin
  • google+


Laura Vanderkam, escritora del libro “Lo que hace la gente exitosa los fines de semana”, sostiene que los fines de semana son el arma secreta de los empresarios y que hay que utilizar los fines de semana para desconectar y llegar al lunes pleno de energía.



A continuación, te proponemos algunos planes de fin de semana para que disfrutes, desconectes y aprendas, de forma que puedas empezar la semana siguiente con una sonrisa y toda tu ilusión:



Haz un curso



Un emprendedor está continuamente en fase de aprendizaje como cualquier empresario. Nunca para de aprender cosas nuevas para estar al día. El fin de semana puede ser un buen momento para adquirir esas habilidades que necesitamos, por ejemplo, en un curso de un par de días en el que podremos conocer también a personas en nuestra misma situación y hacer networking de forma distendida.



Viaja en familia o con amigos



Viajar es una de las actividades más gratificantes que puede haber. No se trata de que el fin de semana te alejes mucho de tu ciudad, sino simplemente que cambies de aires. Un spa, una casa rural, un paseo por el campo, pueden servir para disfrutar con nuestra familia o con amigos, de un par de días de tranquilidad y desconexión.





Haz voluntariado



No importa el tipo de voluntariado que hagas o dónde lo hagas, siempre vas a obtener un beneficio tú y lo van a obtener otras personas. Haciendo voluntariado te vas a sentir realizado y eso lo agradecerá tu rendimiento en el trabajo. Además, es una buena oportunidad para conocer gente y moverte en entornos distintos.



Practica deporte



Yoga, Golf, Running, paddle, bicicleta, windsurf, escalada… Da lo mismo, busca el deporte que te guste y practícalo, solo o con más personas que tengan ese mismo interés, no importa, lo verdaderamente relevante es que disfrutes y te concedas un rato para pensar solo en moverte y pasarlo bien.



Disfruta de tu soledad



Hay momentos en los que estar un rato en soledad nos puede ayudar a pensar con claridad, a plantearnos objetivos y a reflexionar sobre nuestra vida personal y profesional. Escribe lo que se te vaya ocurriendo, aunque parezca una tontería, nunca se sabe en qué momento te puede servir. Escribir es una gran terapia para descargar nuestra mente y vaciarla, para poder comenzar de nuevo con lucidez y ánimo.



Una vez que esté terminando el fin de semana, es un buen momento para planificar la semana siguiente, de forma que no esperemos al último momento para saber lo que tenemos que hacer, y desde el principio ya hayamos priorizado con antelación las tareas a realizar. La planificación es esencial para evitar el estrés del día a día, y aunque siempre pueden surgir imprevistos, planificando ya tendremos algún hueco para esas tareas inesperadas.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.