Planes de ocio y networking para emprendedores

Practicar networking y asistir a eventos para conocer a nuevos emprendedores, potenciales clientes y posibles proveedores, es una buena forma de hacer contactos y desarrollar nuestro negocio.

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Es fundamental acudir a estos eventos con la mente abierta para conocer a gente y sin tener la intención de vender o de intercambiar tarjetas. La finalidad del networking, no es un intercambio de tarjetas, es darse a conocer y generar confianza.

Por ese motivo, aparte de los tradicionales eventos de networking para emprendedores que se celebran en todas las ciudades, cada vez se desarrollan más, eventos de networking que combinan ese networking con una actividad de ocio, para lograr un ambiente más distendido y conocer a personas en situaciones diferentes.

Deporte y networking

El deporte tiene muchos beneficios: aporta bienestar, disminuye el estrés, permite salir de la rutina diaria. Si compartimos actividades deportivas con compañeros de trabajo ¿Por qué no hacerlo con clientes, proveedores y otros contactos?

Algunas de las ventajas que aporta compartir la práctica de un deporte con nuestros contactos son las siguientes:

  • Permite conocer gente que tiene aficiones similares a las nuestras.
  • Facilitan las relaciones públicas, al desarrollarse en un ambiente distendido.
  • En muchos deportes se comparten objetivos, lo que crea confianza y espíritu de colaboración.
  • Aunque se hable de negocios, se hace de una forma más lúdica.
  • Ayuda a conocer a personas fuera del trabajo.

Los beneficios, por lo tanto, son indudables, y las empresas al verlos han potenciado la práctica de actividades deportivas para favorecer las relaciones entre los empleados y con los clientes y proveedores. Se crean eventos de pádel, running, bicicleta, tenis etc. para impulsar esas relaciones y lograr que mejoren día a día.

El golf como una forma de hacer contactos

La práctica del golf ha ido ganando adeptos en los últimos años, y actualmente se practica de forma individual, en familia y con amigos. Es un deporte que tiene cada vez más seguidores entre las empresas como una forma de encontrarse con clientes de forma más relajada y crear un clima de confianza mutua y un fortalecimiento de la relación personal.

El hecho de estar compartiendo con un contacto un día completo practicando una de sus aficiones, como es el golf, provoca un clima de máxima relajación, donde se fortalecen las relaciones a nivel personal y profesional.

Los eventos de golf se encuentran dentro de la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas puesto que se vinculan con la integración en el ámbito local o regional donde la empresa desarrolla su actividad y fomentan valores como la superación personal.

Networking en altamar

La empresa BCN Blue observó hace un tiempo que los eventos de networking suelen tener carácter local a excepción de las grandes ferias que sí tienen un ámbito internacional. Las pequeñas empresas no suelen acudir a estas grandes ferias debido a los altos costes que suponen.

En 2011 lanzaron el proyecto Crucero Business Networking, que consiste en un crucero de varios días enfocado a las pequeñas empresas, con diferentes paradas en países del Mediterráneo, donde los empresarios pueden hacer contactos y reciben formación. Se basa, por lo tanto, en tres conceptos fundamentales que son: la formación, el ocio y el negocio, y permite a las pequeñas empresas hacer nuevos contactos y aprender.

 

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