Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Plan PIVE 8: Qué es y cómo funciona

Plan PIVE 8: Qué es y cómo funciona

El Plan PIVE de 2015

Entre las novedades aprobadas el 14 de mayo de 2014 en el Plan PIVE 8, que entrará en vigor tras publicarse este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Real Decreto que lo regula, destacan una mayor dotación presupuestaria, fijada en 225 millones de euros y una rebaja de 500 euros en el incentivo, que pasa de 2.000 a 1.500 euros.

Lo que queda igual que en la séptima edición de estas ayudas es la cantidad asignada para las familias numerosas y los discapacitados, que continua siendo de 3.000 euros por vehículo, de los cuales 750 euros correrán a cargo del concesionario donde se adquiera el vehículo y, la otra mitad, será asumida por el Gobierno.

Cómo funciona el Plan PIVE 8

1-Los ciudadanos tendrán que abonar, como máximo, el importe de 25.000 euros sin IVA por el nuevo vehículo, cantidad que varía en el caso de las familias numerosas y los discapacitados, que está marcado en 30.000 euros.

2-Fomentar el uso de coches más ecológicos es uno de los objetivos del nuevo plan de renovación del parque de vehículos español. La norma establece que las emisiones de CO₂ permitidas, serán de 120gr/km para los turismos y, 160 gr/km, para los vehículos con usos comerciales.

3-Para acceder a las ayudas, el propietario del vehículo deberá acreditar la titularidad del mismo, al menos, por un año.

4-El precio de compra de los vehículos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos de autonomía extendida y eléctricos puros está limitado hasta los 40.000 euros.

5-Habrá que presentar la carta de haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y que el coche a retirar tenga una antigüedad de, como mínimo, 10 años.

¿Quiénes pueden acceder a las ayudas?

Podrán beneficiarse de las ayudas “los particulares, profesionales, autónomos, microempresas, pymes”, establece la norma, que deseen deshacerse de sus vehículo de más de 10 años, para comprar uno nuevo.

El Real Decreto establece que las familias numerosas que adquieran un coche de cinco plazas y los discapacitados con movilidad reducida reciban mayores ayudas que el resto de los beneficiarios.

También podrán acceder a las subvenciones las empresas con menos de 10 trabajadores y unos ingresos no superiores a los dos millones de euros al año, las pequeñas y medianas empresas con menos de 250 trabajadores y beneficios menores de los 50 millones de euros, así como los autónomos dados de alta en el IAE.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta