Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Pinterest: Cómo funciona la compra de productos

Pinterest: Cómo funciona la compra de productos

Con la puesta en marcha de este nuevo servicio, que se une a la posibilidad de añadir publicidad introducida a mediados del 2014, Pinterest ofrece a las tiendas online la posibilidad de que sus productos sean comprados por los usuarios directamente en esta red social.

Pinterest no tiene planes para hacer dinero con el comercio online de forma tradicional, pero lo hará vendiendo anuncios-pins a los minoristas, insertando ‘alfileres comprables’ en las publicaciones.

El servicio se convierte en un comercio electrónico, pero no tiene nada que ver con las tiendas online habituales, ya que carecerá de logística, almacén o productos en stock, ni tampoco se encargarán de enviar a los usuarios los productos que adquieran en la red social.

Disponibilidad

Antes de que finalice el mes de junio, Pinterest activará la opción de comprar en su página, tanto en iPad como en iPhone aunque sólo en Estados Unidos y, más adelante, llegará a Android y al navegador, pero como ha señalado Ben Silberman, consejero delegado de la red social, “la prioridad será siempre el móvil”.

Forma de pago

El pago de los artículos adquiridos a través del ‘botón de compra’ de Pinterest se realizará a través de Apple Pay o con tarjeta de crédito, de manera que la red social almacenará los datos, pero no los transmitirá a los ecommerce.

La empresa de Silicon Valley quiere hacer la compra de artículos desde dispositivos móviles más fácil. En muchos sitios los clientes están obligados a introducir su dirección o tarjeta de crédito cada vez que comprar un artículo en un ecommerce, tarea que es muy complicada de realizar desde un teléfono móvil.

Con los ‘alfileres comprables’, los consumidores no tendrán que volver a introducir la información de pago, ni la dirección de envío, cada vez que compren un producto.

Cómo funciona

1-El usuario entra en la galería de imágenes de Pinterest.

2- Elige el producto, el color, la talla o el estampado, en caso de que se trate de artículos textiles.

3-Pincha en el ‘botón azul’ de compra.

4- Introduce la forma de pago.

5-Selecciona al dirección de envío que previamente has introducido en Pinterest para tus compras.

6- La tienda online se pondrá en contacto con el usuario, para finalizar el proceso de compra.

ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta