Podrá utilizar su logo de la vaca con alas

PinkCow le gana la batalla a Red Bull

La marca de refrescos saludables de nueva generación PinkCow podrá seguir utilizando su logotipo, en el que muestra a una 'vaca con alas', tras considerar la OAMI-Agencia de la Unión Europea, que la insignia de Red Bull, no tiene coincidencias visuales con la de la bebida de la firma gallega. 

La marca de refrescos saludables, PinkCow, gana la cruzada a Red Bull Imagen:PinkCow
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Los responsables de la empresa de la bebida energética, comenzaron una batalla legal contra PinkCow, en la que han estado ‘enfrascados’ durante años, periodo en el que han interpuesto reiterados recursos, porque se oponían a utilización del logotipo de la firma española.

La agencia europea se ha pronunciado a favor de la empresa gallega, dado que “una vaca voladora es un concepto diferente a te da alas”. Por su parte, desde PinkCow señalan que no existe riesgo de que los consumidores puedan confundir una ‘vaca rosa alada con dos toros enfrentados’ con eslógan como el de Red Bull, dado que se está hablando de conceptos diferentes.

Tras el veredicto de la OAMI, Red Bull ha renunciado a continuar peleando en el Tribunal de Luxemburgo, informa Europa Press.

¿Qué es PinkCow?

La empresa española comercializa una marca de refrescos saludables de nueva generación que no cuenta entre sus ingredientes con cafeína, ginseng o guaraná, sustancias ‘excitantes’ que están contenidas en la bebida energética de la marca austriaca.

Además, desde la firma, recuerdan que su PinkCow no pertenece a la categoría de bebidas energéticas, al estar compuesta por extractos naturales que contribuyen a equilibrar el estado emocional y que proporcionan un sabor afrutado, fresco y con carácter.

No hay que olvidar que la bebida de la ‘vaca voladora’ tan sólo contiene 10 calorías por cada 100 ml, no existe límite de consumo, es apta para todas las edades y puede consumirse en cualquier momento del día o de la noche

Favio Morganti, creador de PinkCow, comenta que “nos alegramos de dar por concluido este desagradable episodio, vista la presión e incertidumbre que ha supuesto en la fase más delicada del nacimiento de nuestra nueva marca”.