Denuncia que las compañías del Ibex liquidan sus facturas en una media de 171 días

Pimec lamenta que las grandes empresas siguen pagando tarde

El presidente de Pimec, Josep González, ha denunciado que las grandes empresas continúan pagando tarde las facturas, por lo que ha pedido al Gobierno español que ponga en marcha "lo antes posible" un régimen sancionador para poner fin a esta situación.

Pimec lamenta que las grandes empresas siguen pagando tardePimec lamenta que las grandes empresas siguen pagando tarde
  • linkedin
  • google+

"Las empresas grandes están pagando sistemáticamente a sus proveedores de una manera absolutamente fuera de la ley", ha asegurado González en una entrevista en Catalunya Ràdio, en la que ha indicado que las compañías del IBEX, por ejemplo, liquidan sus facturas en una media de 171 días, cuando tendrían que hacerlo en un máximo de 60.

El presidente de la patronal de las pymes catalanas también ha comentado que, aunque las expectativas económicas han mejorado, a algunos empresarios aún les cuesta contratar.

"Me he encontrado con empresarios a los que les está mejorando la situación, que tendrían que contratar a gente y que, no obstante, los encuentran muy reacios, muy poco entusiasmados a hacerlo", ha explicado.

En este sentido, González ha emplazado al empresariado a perder el miedo y a contratar a los profesionales que les hagan falta, "sin ningún tipo de temor".