Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Pilar López será la nueva presidenta de Microsoft España

Pilar López será la nueva presidenta de Microsoft España

La nueva presidenta de Microsoft Ibérica acompañará a la expresidenta hasta la fecha de su incorporación para facilitar la transición, momento en el que María Garaña viajará a Estados Unidos para ocupar un puesto de «máxima responsabilidad” en la sede central de la compañía, informa Europa Press.

Pilar López, proviene de Telefónica donde, con anterioridad a su puesto como directora de Planificación Global, había ocupado en la multinacional española diversos cargos de relevancia en las áreas de finanzas y estrategia, en las organizaciones europea y latinoamericana.

Además, trabajó como interventora financiera en Telefónica Móviles y como directora de Estrategia en la sede central de la compañía española, para asumir el puesto de directora financiera de O2, así como de Telefónica Europa.

Garaña, a Estados Unidos

Cuando la nueva presidenta tome posesión del cargo el próximo 1 de junio de 2014, María Garaña, se encargará de la organización corporativa de Microsoft en Redmond, en Washington.

Desde la compañía estadounidense indican que en Microsoft los cambios directivos se producen cada cinco años. Sin embargo, la presidencia de María Garaña ha sido más longeva de lo habitual en estos casos, alargándose en el puesto casi siete años.

Crecimiento del negocio

La compañía ha experimentado un crecimiento de su negocio en España superior a la del mercado durante la presidencia de Garaña, que ha consolidado su liderazgo entre las grandes empresas, la Administración pública, las pequeñas y medianas empresas, así como el mercado de consumo.

De igual forma, desde 2008, Garaña ha llevado acabo la transformación de Microsoft España con la aplicación de su estrategia ‘Mobile First’ y ‘Cloud-First’, impulsando a la compañía en nuevas áreas de negocio.

Mujeres al Timon viaje transformador
Mujeres al Timon viaje transformador
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta