Más de 3.500 jóvenes emprendedores participarán en la 3º convocatoria de “Think Big”

Piensa en grande y emprende con la Fundación Telefónica

Jóvenes españoles de entre 15 y 26 años y con ideas de proyectos sostenibles están llamados participarán en la 3ª convocatoria “Think Big”, programa ideado por la Fundación Telefónica para fomentar el emprendimiento social y “preparar a este colectivo para asumir los retos que plantea la sociedad del siglo XXI”.

Piensa, comienza, construye y crece con la Fundación TelefónicaConstruye tu empresa con Think Big
  • linkedin
  • google+


¿Qué es Think Big?



Think Big es un proyecto social de la Fundación Telefónica concebido con el objetivo de fomenta la innovación, el emprendimiento y las habilidades digitales de los jóvenes de entre 15 y 26 años.



En los talleres THINK los jóvenes descubrirán sus capacidades para innovar, identificar problemas de su entorno y desarrollar sus propias soluciones, señala Luis Miguel Olivas. Una vez pasada la primera fase, 300 proyectos serán los que se encuentren en el segundo nivel, el llamado START donde todos todos los candidatos recibirán 400€ a fondo perdido.Además se les asignará un mentor que les acompañará durante todo el proceso, dándoles consejos y asesoramiento en lo que sea necesario.



Sólo treinta y cinco proyectos tendrán la opción de comenzar el nivel BUILD donde se les proporcionan 3.000€ para que traten de transformar su idea en un proyecto con un impacto social positivo, haciendo siempre el mayor uso de las tecnologías de la información y la comunicación.



Una vez finalizada esta etapa, los aspirantes expondrán su proyecto ante empresas, inversores y representantes de la incubadora de Telefónica, Wayra,  para tratar de convencerles de su viabilidad. 



Durante el último nivel, GROW, al que acceden los proyectos con mayor capacidad, la Fundación pone en contacto a los 8 o 10 más relevantes con empresasinstituciones, inversores o business angels "para que elijan los proyectos que les resulten más interesantes y sostenibles”.



Las actividades Think Big se desarrollan en toda España durante alrededor de un año y medio, tiempo en el que estarán siempre acompañados y orientados por los mentores.



El objetivo en 2014 es de alcanzar a más de 3.500 jóvenes, estima Luis Miguel Olivas. Más allá de nuestro país, el mismo programa se lleva a cabo en Reino Unido y Alemania, donde ya más de 6.000 jóvenes al año se benefician de esta iniciativa.



¿Cómo surge la idea?



Existe un momento en el que la Fundación Telefónica cree en la necesidad de ampliar la creación de proyectos encaminados a fomentar la acción social en España, un país en el que estiman que los jóvenes necesitaban apoyo en este sentido, dado que, aunque existen otras líneas de actuación enfocadas a estas cuestiones, estas no persiguen el bienestar social, es decir, el beneficio de la sociedad.



Con el programa Think Big se consigue un doble objetivo: fomentar la formación y capacitación de los jóvenes, y que sus proyectos beneficien a la ciudadanía.



¿Cómo participar en Think Big?



Los interesados pueden acceder a Think Big y presentar sus ideas, a través de la web: www.thinkbigjovenes.com, en la que desde la organización aseguran haber recibido ya unas 700.