La refinería vizcaína ha producido ya 9.000 toneladas de este producto

Petronor empieza a exportar fuelóleo bajo en azufre

La refinería vizcaína Petronor ha iniciado la producción de fuelóleo bajo en azufre, destinado a la exportación, con el refino durante el pasado mes de junio de las primeras 9.000 toneladas de este fuel.

Petronor empieza a exportar fuelóleo bajo en azufrePetronor empieza a exportar fuelóleo bajo en azufre
  • linkedin
  • google+

Ha sido una producción realizada a título de prueba y que ha culminado con resultados satisfactorios, por lo que se seguirá con su producción, ha informado la compañía en un comunicado.

Este denominado fuel BIA (bajo índice de azufre) es un tipo de fuelóleo utilizado fundamentalmente como combustible para barcos, que no tiene gran demanda en el mercado interno, pero para el que existen grandes expectativas en el ámbito de la exportación.

El reto de Petronor es doble: por un lado, la fabricación del propio producto bajo en azufre, para lo que se deben utilizar crudos apropiados y cumplir especificaciones exigentes, y por otro, la búsqueda de nuevos mercados en el exterior, habida cuenta de la escasa demanda interna.

Las inversiones tecnológicas han llevado a Petronor a pasar, en apenas unos años, de fabricar fuelóleos convencionales con 3,5% de contenido de azufre a tipos como el BIA, que no superan el 1%.