Los ejecutivos españoles, entre los más optimistas

Pesimismo entre los empresarios ante la posible mejora de la economía mundial

Un 37% de los presidentes y consejeros delegados de grandes empresas de todo el mundo creen que la economía mundial caerá en 2015, siendo los ejecutivos españoles los más optimistas, junto a los responsables de las economías emergentes como India, China o México, según se refleja en la Encuesta Mundial de CEOs presentada por PwC en el Foro Económico Mundial de Davos.

Pesimismo entre los empresarios ante la mejora de la economía mundialPesimismo entre los empresarios ante la posible mejora de la economía mundial
  • linkedin
  • google+

Los ejecutivos españoles son más optimistas que la media global, dado que el 39% cree que la economía mundial mejorará durante este año, dos puestos por delante que otros países, aunque en un porcentaje menor que en 2014. Un 47% opina que la economía seguirá igual y un 12% que empeorará.

Otros países

La encuesta determina que los españoles son más optimistas que los franceses (14%), los italianos (27%) o los alemanes (33%).

Sin embargo, los empresarios de las economías emergentes como India, China o México, consideran que la economía mejorará, por lo que son los más optimistas de todos, con cifras del 45, 44 y 42%, por este orden.

Ingresos en las compañías

El 17% de los encuestados, más que el doble que el pasado año, estima que aunque la actividad mundial caerá, mantienen la impresión sobre la capacidad de sus negocios para generar ingresos. El 39% se muestra muy confiado.

De la encuesta elaborada por PwC se deduce un aumento de doce puntos respecto al año pasado de los primeros ejecutivos españoles, quienes esperan que los ingresos de sus compañías se incrementen en los próximos doce meses.

De igual forma, más de la mitad de los CEO españoles defienden que ahora existen mayores oportunidades de crecimiento que hace tres años.

Empleo

Los empresarios españoles mejoran sus perspectivas respecto a 2014 en materia de empleo. Un 43% espera incrementar su plantilla, mientras que un 22% cree que reducirá el número de trabajadores de su empresa.

Por países, España es la más optimista en materia de empleo, detrás de Reino Unido, a quien siguen alemanes, franceses e italianos.