Obtiene un beneficio de 1.654 millones

Pescanova se recupera del agujero económico de 2013

El inmenso agujero económico al que tuvo que enfrentarse Pescanova y que le llevó a entrar en concurso de creedores hace poco más de un año, parece que empieza a superarse, al obtener la compañía un beneficio neto 1.654 millones de euros entre enero y noviembre de 2014.

Pescanova se recupera del agujero económico de 2013Imagen : Europa Press
  • linkedin
  • google+

En 2013, el empresa de pescados congelados llegó a alcanzar 715 millones en ‘números rojos’, fecha aproximada de su solicitud de la ‘antigua’  suspensión de pagos, informan desde la compañía.

La cifra total de ventas llegó en 2014 a 1.000 millones de euros, similar a la obtenida en 2013, mientras que en los once primeros meses del año se sitúo en 901 millones, indican desde Europa Press.

Superando dificultades

Pescanova ha vivido una serie de dificultades durante los últimos años como un inmenso agujero económico por una doble contabilidad, la imputación de la mayor parte de su cúpula, la entrada en concurso de acreedores y una batalla interna hasta conseguir pactar un convenio. 

Una vez aprobado el convenio y tras la quita de acreedores, se ha comenzado el proceso de implementación y cumplimiento del mismo que incluye la reestructuración financiera de las filiales distintas de Pescafina, donde ya se ha conseguido la aprobación de su propio convenio.

Pero todo esto ya ha pasado, señalan desde la compañía, y aseguran que la evolución del negocio es “muy positiva”, ya que han logrado que la situación concursal no afectase al nivel de suministro y servicio tanto a clientes directos como a los consumidores finales.

Duplicar los resultados

Alrededor de 63 millones de euros ha sido el resultado operativo antes de amortizaciones y saneamientos, que se ha elevado a los 70 millones de euros para el conjunto de 2014, lo que ha supuesto doblar las cantidades obtenidas en el ejercicio.

Con ello, afirman desde la compañía  que los resultados “demuestran la fortaleza potencial de los principales negocios del grupo”.