Son las empresas Fricatamar, Frinova, Insuiña, Pescafresca y Pescafina Bacalao

Pescanova presenta concurso de acreedores para cinco filiales

El grupo Pescanova ha solicitado este lunes en el juzgado el concurso voluntario para cinco de sus filiales, tal y como estaba previsto en su plan de reestructuración, según ha indicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Pescanova presenta concurso de acreedores para cinco filialesPescanova presenta concurso de acreedores para cinco filiales
  • linkedin
  • google+

Ha detallado que las filiales que se han declarado en insolvencia son Fricatamar, Frinova, Insuiña, Pescafresca y Pescafina Bacalao.

Para la dirección de la pesquera se trata de operaciones para la reestructuración del Grupo Pescanova, con especial relevancia ya que están previstas en el convenio de acreedores de Pescanova, aprobado por sentencia de 23 de mayo de 2014, ya firme, y por lo tanto son necesarias para el buen desarrollo de este convenio.

Precisamente, el convenio de acreedores aprobado en Pescanova y Pescafina -que aplica plazos de espera y quitas de hasta el 97,5 %- ha permitido que, con esa condonación de la deuda, la pesquera arroje un beneficio consolidado de 1.790 millones en el primer semestre de 2014, cifra no comparable con la de 2013 por las especiales circunstancias de la empresa.

De esta forma, los ingresos financieros consolidados del grupo gallego se sitúan en 1.933 millones de euros, según las cuentas aportadas a la CNMV. Las ventas del grupo Pescanova se situaron en 434 millones de euros en los seis primeros meses de 2014, un periodo que no se puede comparar con la primera mitad del año pasado.