Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Pescanova cierra 2014 con un beneficio de 1.654 millones

Pescanova cierra 2014 con un beneficio de 1.654 millones

Según explica la compañía en un comunicado, estos datos positivos se deben a la contabilización de la quita aplicada a los créditos concursales de la pesquera, además de su filial Pescafina.

Un total de 901 millones de euros es la cifra de ventas que alcanzó la compañía en los once primeros meses del año pasado, sobrepasando los 1.000 teniendo en cuenta todo el conjunto del año.

Pescanova valora de forma “positiva” la obtención de estos resultados, puesto que ha conseguido que la situación concursal no perjudique al nivel de suministro y servicio destinado a clientes directos y a consumidores finales.

Antes de aplicar las amortizaciones y saneamientos, el resultado superó los 63 millones de euros, alcanzando los 70 millones en el conjunto de 2014. De esta manera, consiguió doblar la cifra de 2013, de 31 millones de euros.

Las actividades de pesca, fundamentales

Este crecimiento de los resultados ha sido posible gracias al refuerzo de las actividades de pesca extractiva que Pescanova gestiona en países como Argentina, Namibia y Mozambique, así como por la actividad de cultivo de langostino Vannamei en países como Ecuador y Nicaragua.

Asimismo, la pesquera destaca también “el buen comportamiento” de la actividad industrial en nuestro país y de las actividades comerciales en gran parte de los mercados tradicionales de Pescanova.

Patrimonio de la pesquera

El patrimonio neto de la empresa a 30 de noviembre de 2014 se mantiene en negativo en 617 millones de euros. Según declara la pesquera, esta realidad seguirá en desequilibrio si no se solucionan los concursos de las diez filiales españolas. Las juntas de acreedores de dichas filiales estarán previstas para mayo.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta