Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Periscope ya está en Android: cómo instalarlo y utilizarlo

Periscope ya está en Android: cómo instalarlo y utilizarlo

Dos meses después de su lanzamiento para los iPhone de Apple, Twitter acaba de lanzar Periscope para los teléfonos inteligentes con sistema operativo de Android.

Para qué sirve Periscope

Periscope es una aplicación de Twitter que permite realizar y ver retransmisiones en directo realizadas desde teléfonos móviles inteligentes, que pueden ser seguidas de forma masiva o e grupos cerrados.

Los usuarios que siguen las retransmisiones desde sus teléfonos pueden al mismo tiempo ir comentando aquellos que deseen a través de un chat integrado que aparece sobreimpresionado encima del vídeo en la pantalla.

Requisitos

Los requisitos para poder utilizar Periscope en tu telefóno Android son los siguientes:

  1. Tener instalado el último sistema operativo. Para poder usar la app tu sistema operativo tendrá que ser Android 4.4 KitKat o superior.

  2. Tener una cuenta de Twitter. Es necesaria para poder logarse en la app.

Cómo instalarlo

El proceso para instalar y usar Periscope es el siguiente:

  1. Tras comprobar que el sistema operativo de tu teléfono Android está actualizado, ve al Play Store de tu teléfono móvil y busca Periscope.

  2. Asegúrate de que aparece como empresa propietaria de la aplicación Twitter, Inc. Existen varias app disponibles en la tienda de Google que utilizan ese mismo nombre pero que no tienen nada que ver con ésta.

  3. Una vez instalado Periscope, abre la aplicación e introduce tus datos de usuario de Twitter para iniciar sesión.

  4. La aplicación te mostrará todos tus contactos de Twitter que ya utilizan Periscope para que puedas seguirlos y ver sus transmisiones. También podrás buscar nuevos contactos.

Una novedad sólo para Android

Periscope llega a Android con una novedad respecto a la app que ya estaba operativa para los iPhone y, además, parece especialmente práctica. Esta nueva funcionalidad incorpora un botón para poder retomar una retransmisión de la app después de haberse visto interrumpida, por ejemplo, por una llamada entrante de teléfono.

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta