Durará hasta el mes de junio

Pepephone empieza a migrar a sus clientes a la red de Movistar

Pepephone, el operador ‘low cost’ de telefonía móvil virtual, empieza a hacer la mudanza. La compañía ha empezado a migrar a sus clientes desde la red de Vodafone hacia la de Movistar para poderles ofrecer conectividad a internet a través de 4G.

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Durante la migración de clientes, que durará hasta el mes de junio y afectará a cerca de un millón de líneas de teléfono móvil, Pepephone se ha comprometido a mantener sin cambios el servicio a través de Vodafone y Telefónica.

La empresa irá remitiendo a sus clientes hasta el mes de junio a sus casas las nuevas tarjetas SIM que deben utilizar. Una vez tengan la tarjeta en su poder, deben entrar en la web de Pepephone para activarlas con su número de serie. De esa forma, quedará consumado el cambio de red del usuario.

Esta migración masiva de usuarios se produce tras el acuerdo alcanzado por Pepephone para utilizar su red y dar servicios de internet 4G a sus clientes, después de los problemas surgidos entre el operador virtual y Vodafone, que hasta el momento da conexión a los clientes de Pepehone. El operador virtual previamente trató de llegar a un acuerdo con Yoigo, que no dio frutos.

Todo por el 4G

La compañía ha explicado que esta migración es un proceso complejo pero necesario para seguir ofreciendo servicios de telefonía móvil en condiciones de igualdad con el resto de competidores, “sin quedarnos siendo un operador de segunda”.

Así, Pepephone ha insistido en que hasta el momento la empresa no ha podido ofrecer servicios de conectividad 4G a sus clientes. Al respecto, la compañía explica que el servicio de internet con tecnología 4G “ha pasado a ser parte esencial del servicio de telefonía móvil para muchos clientes y necesario para seguir evolucionando en los próximos años”.