Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Juguetes para niños con necesidades especiales de PekesPiratas Toys

Juguetes para niños con necesidades especiales de PekesPiratas Toys

Ella y su socio, David Torrijos, fundan Pekes piratas a principios del 2013 por una experiencia personal. “Tenemos un caso cercano de un pequeño con necesidades especiales y buscando información sobre ello nos dimos cuenta de que, aun existiendo productos para ellos, hay cierta reticencia por parte de algunos fabricantes y vendedores a la hora de especificar que hay juguetes que pueden ser muy buenos para estos niños. Muchos padres no tienen información con la que trabajar.

Por ese motivo, realizaron una intensiva búsqueda de juguetes que fueran “inclusivos” y que valieran para niños sin ninguna necesidad especial, pero al mismo tiempo, que fuesen válidos para niños con necesidades especiales.

Con apenas un capital inicial de 3.000 euros montaron la tienda online PekesPiratas Toys a la que, según Silvia, dedican unas diez u once horas al día. En un año de vida, han conseguido crecer un 70%. La idea de hacer un negocio online en vez de crear una tienda física fue por el hecho de “no limitarnos a estar en una sola ciudad, ya que entendemos que la necesidad de estos productos es a nivel nacional”.

Además de afianzar el negocio en España, Silvia asegura haber recibido peticiones en Sudamérica sobre sus productos. “La idea es que, a medida que vayamos creciendo como empresa, podamos internacionalizar nuestros juguetes”, cuenta Magaldi.

La diferenciación de PekesPiratas frente a la competencia se encuentra en la “honestidad”. “Sabemos que hay muchas tiendas que disponen de nuestros productos y los venden como si fuesen exclusivos. Así no se termina de conocer realmente lo que vendes. Nosotros no vendemos productos exclusivos, sino productos que cubran una necesidad”.

Magaldi se apoya en la ilusión, las ganas de forjar un cambio a nivel global y en el amor para definir las claves del éxito de su empresa.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta