Sustituye en el cargo a Laura Ros

Pedro Fondevilla, nuevo director de Marketing en España de Volkswagen

Desde el año 2012, Pedro Fondevilla había sido el responsable de Publicidad de Volkswagen, pero esta vez asumirá nuevas responsabilidades tras ser nombrado director de Marketing de la compañía en el mercado español, en sustitución de Laura Ros, quien asume la dirección de la marca Volkswagen en España el próximo 1 de enero.

Sustituye en el cargo a Laura RosPedro Fondevilla será el nuevo director de Marketing en España de Volkswagen a partir del 1 de enero
  • linkedin
  • google+


"El nombramiento de Pedro Fondevilla contribuirá a reforzar la sólida posición de Volkswagen en España, que revalidará en 2014 su liderazgo por tercer año consecutivo, y a consolidar una excelente trayectoria que en el área de Publicidad que él ha dirigido ha sido objeto de numerosos premios y reconocimientos a lo largo de los últimos años", explica Laura Ros.



Según informa la compañía en un comunicado, Fondevilla ha estado vinculado a la empresa desde el año 2006, en donde ha pasado por diferentes puestos de responsabilidad en el área de marketing de Volkswagen. Además, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona y posgrado en Marketing y Ventas por Esade.



Puede presumir de contar una firme trayectoria en el sector del automóvil, ya que trabajó algunos años en Nissan Motor España y en Renault Credit International. En 2009 es nombrado responsable de Producto de Volkswagen y, en 2012, responsable de Publicidad de la marca en España, puesto que ha ocupado hasta la actualidad.



Por su parte, Fondevilla destaca la importancia de seguir avanzando en el plan estratégico que Volkswagen arrancó en el año 2011 y que le ha llevado a ser líder del mercado.



"En un entorno en el que todo está permanentemente cambiando, tenemos que ser capaces de satisfacer las necesidades de nuestros clientes en tiempo real y para ello debemos ser ágiles e innovadores. Y debemos hacerlo manteniéndonos además como la marca de volumen más rentable para su red de concesionarios. Contamos con una gama de productos excelente y un equipo humano muy cualificado para lograrlo", añade Fondevilla.