El sistema español comparte información con los comerciantes

Paytouch, pagar con la huella dactilar

El pionero sistema de pago Paytouch, de creación española, permite realizar compras "sin llevar nada encima; ni tarjeta, cartera o dispositivo móvil", al requerir únicamente la huella dactilar del cliente. Según ha explicado Javier Peso, de Paytouch, en las jornadas "E-Coned", organizadas en Valladolid por el diario El Norte de Castilla, sólo hace falta que el comerciante disponga del terminal lector de la huella dactilar y que el usuario haya registrado todos sus datos y tarjetas previamente.  

Paytouch, pagar con la huella dactilarPaytouch, pagar con la huella dactilar
  • linkedin
  • google+

Este sistema ofrece a clientes y comerciantes nuevas y mayores posibilidades comunicativas, como el "re-targeting on line", respecto a las tarjetas de crédito o débito, ya que, según ha explicado, contribuyen a "ir más allá" y construir "pasarelas" entre ambos, modificando así el paradigma establecido en los últimos treinta años.

Ha señalado que las "starts-up" están empezando y quieren innovar desde la "oscuridad" en la que se encuentran, aunque ha dicho que con este cambio de modelo en el pago de las compras se piensa en las ventajas que pueden adquirir usuario y comerciante y no en que el sistema se base en una "simple transacción".

En este sentido, ha apuntado que VISA y Master Card tienen "una información brutal que no comparten con el comerciante", algo que sí hacen estos nuevos sistemas de pago, entre los que ha mencionado a Square, IZeetle, Kuaypay o Paytouch.