El director de pagos en España apuesta por los lectores biométricos

Paypal sólo da cinco años de vida a las “malditas” contraseñas

En cinco años habrán desaparecido las "malditas" contraseñas para operar en internet y serán sustituidas por lectores biométricos en los que las empresas tecnológicas están trabajando, ha asegurado Estanis Martín de Nicolás, director general de la multinacional de pagos por internet Paypal en España.

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El directivo ha explicado que el actual sistema de autenticación mediante contraseñas se creó hace 50 años para controlar el tiempo que los estudiantes del MIT (Massachusetts Institute of Technology) utilizaban los ordenadores, pero que en el momento actual constituye "la mayor pesadilla" para los internautas que tienen que manejar numerosas contraseñas y usuarios diferentes para operar de forma segura en la red.
El futuro, ha señalado, es su eliminación y la primera tecnología que ha salido ha sido la huella dactilar que Paypal ha lanzado en el S5 de Samsung y sobre la que tiene la exclusividad durante seis meses.
Este sistema ha sido creado dentro del instituto FIDO (Fast ID Online) que constituyeron Paypal y otras grandes empresas de internet hace año y medio con el objetivo de eliminar las contraseñas y hacer las transacciones más seguras y fáciles
Paypal se encuentra en estos momentos en plena campaña de marca con la mayor inversión de su historia que incluye una nueva imagen de marca para que se aprecie mejor en el móvil y una comunicación centrada en la "economía basada en las personas".
En la nueva era, ha explicado Martín, el móvil es el elemento más innovador de cara al futuro y por eso Paypal desarrolla sus productos primero para los smartphones y después para el ordenador.
Estanis Martin ha destacado el continuo crecimiento de la empresa en el mundo debido a que en la actualidad que una tienda de comercio electrónico no acepte el pago a través de Paypal es similar a que no se acepte una tarjeta de crédito en el mundo físico.
Paypal, propiedad de Ebay, cerró el año 2013 con unos ingresos de 6.600 millones de dólares, el 20 % más que en 2012 y procesó transacciones por un valor de 180.000 millones de dólares, el 24 % más.