No llegará hasta 2016 a España

PayPal Here permitirá pagar con el móvil en comercios

PayPal acaba de lanzar su ‘PayPal Here’, un sistema que permitirá realizar los pagos en los establecimientos a través de los teléfonos inteligentes, con el objetivo de impulsar el sistema ‘contractless’, que este verano llegará a Europa, en concreto, a Reino Unido, con lo que en España habrá que esperar.

 Con la app PayPal Here podrás hacer pagos a través del móvilImagen: PayPal
  • linkedin
  • google+

El nacimiento de PayPal Here ha sido anunciado en el marco del Mobile World Congress 2015, celebrado en Barcelona, durante entre los días 2 y 5 de marzo. El nuevo lector de tarjetas está basado en la tecnología NFC, que funciona de forma inalámbrica combinada con el Bluetooth y está pensada desde su creación para móviles o tabletas.

El uso de esta tecnología, permitirá que los consumidores puedan realizar pagos seguros a través de sus smartphone, o dispositivos móviles, desde cualquier lugar, con sólo bajarse la nueva aplicación de Paypal.

Los negocios online, por su parte, podrán aceptar todo tipo de pagos, sea cual sea la tecnología que empleen, mediante Chip y PIN o 'contactless' desde las tarjetas de crédito o los dispositivos móviles.

Cómo se utiliza

Para comenzar a utilizar este medio de pago, los españoles tendrán que esperar hasta, al menos, 2016, dado que la compañía ha señalado que primero llegará a Reino Unido y Australia en verano y, a Estados Unidos, a finales de 2015.

Los pasos a seguir son:

1-Bajarse en el móvil o tableta la app PayPal Here, que es compatible con los dispositivos iPhone, iPad y Android.

2-Funciona de igual forma que los pagos contractless en las tiendas. A la hora de efectuar los pagos, bastará con acercar la tarjeta o móvil a la pantalla del lector. A los pocos segundos, unas luces LED aparecerán en la parte superior del lector.