Un sistema distruptivo, pionero y único en todo el mundo

Pay Random: Haz que tus clientes se diviertan, jueguen y compren

Conseguir que los usuarios se diviertan y sientan que juegan cuando entran en una tienda online, además de pagar por los productos que desean a un precio inferior es la esencia de Pay Random, explica Arnau Torné, confundador y CEO de la empresa.

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¿Qué es Pay Random?

Pionero, único y “rompedor”, así lo describe el CEO de esta nueva forma de vender online a nivel de ecommerce. ”Si, además, los usuarios pueden comprar el producto que ellos decidan de forma gratuita, la tienda conseguirá fidelizarlos, los convertirá en clientes, ellos lo compartirán con su amigos y seguidores en todas las redes sociales, lo que se traducirá en más ventas para el negocio”.

La tienda online presenta una serie de ofertas en su página, asigna a los productos o servicios de siete a ocho alternativas de precio a cada uno de ellos y la opción de que, por azar, tras el giro de una ruleta, los adquieran de forma gratuita.

Se trata, señala Arnau Torné, de entretener y hacer divertido el proceso de compra, con la incertidumbre final de que el producto puede ser gratuito o sin saber cuál será su precio final, siempre inferior “al que puedes encontrar en cualquier otro ecommerce”.

Pay Random es partner internacional de Paypal, motivo por el cual los usuarios tienen garantizada la seguridad y la fiabilidad en sus pagos. Además, este sistema de pago “nos permite con pocos recursos conseguir y llegar a clientes de cualquier parte del mundo”.

Pasos para utilizar Pay Random

Tanto para los comercios online como para sus usuarios la utilización de PayRandom es muy sencilla y fácil de aplicar. Las tiendas pueden contactar directamente a la empresa, donde se les darán las indicaciones oportunas para adaptar el sistema.

Por su parte, los consumidores o clientes pueden seguir los siguientes pasos:

 1-Entra en tu tienda online preferida y observa las ofertas que PayRandom que ponen al alcance de los usuarios. Hacer ‘clic’ en la que más interese.

2-En la página de oferta de Pay Random se mostrará una ‘Ruleta’ asociada a 8 posibles precios que el consumidor puede llegar a pagar. Los valores de la ruleta serán introducidos por el ecommerce de acuerdo con la oferta que se desee realizar. Para ver los detalles de los importes a pagar por el artículo elegido, habrá que hacer ‘clic’ En la imagen y para ‘avanzar’, pinchar en el botón “Buy and Play”.

3-Una vez que el cliente ha decidido comprar el producto, comienza el proceso a través de la plataforma PayPal. Aquí, el usuario podrá ver un resumen de la compra, la ruleta y los gastos de envío (no incluidos en los precios PayRandom). Este último, deberá aceptar las condiciones y ‘clicar’ en “Continuar”.

4-Al tratarse de una herramienta que se integra en Paypal, Pay Random hace sus transacciones a través de su plataforma y da a su cliente seguridad y la fiabilidad de que todo el proceso se realizará sin ningún contratiempo. Posteriormente, el cliente introducirá sus credenciales o pagará con tarjeta de crédito. “Clica en Entrar”.

5-En este paso se certificará que el cliente tiene en su cuenta al menos el importe máximo de la ruleta y Pay Random retendrá esa cantidad hasta que finalice el proceso de compra. Ahora, sólo falta que el proceso finalice de manera automática, con la realización del sorteo con los precios establecidos y el cobro al cliente de lo que el azar determine.  

Beneficios para las tiendas online

  • La palabra “gratis” provoca viralidad: Ofrecer la posibilidad de llevarse un producto gratuito, es un atractivo añadido a “nuestra web de ventas”.
  • Reduce el abandono del “carrito”: Se va a ofrecer una opción más al tradicional precio fijo, lo que reducirá sin duda la tasa de abandono de carrito, al dar más opciones de pago. También puede pagar con el método tradicional.
  • Aumento del tráfico del ecommerce: La ruleta actúa como reclamo. Es el ‘cebo’ que atrae al usuario a la web y se amplifica el flujo de visitas al comercio online.
  • Captación de prescriptores: Los usuarios se convierten en prescriptores y se ha comprobado que la tasa de repetición de estos es muy elevada. Lo comparten con sus amigos y seguidores en las redes sociales.