Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Pay per Laugh, el método que cobra por tus risas

Pay per Laugh, el método que cobra por tus risas

El incremento del IVA cultural que en España se pasaba de un 8% al 21% hace sólo unos meses, ha producido una importante bajada del número de espectadores en los espectáculos, dejando al sector audiovisual, y especialmente al teatro en graves problemas. El sector se encuentra diariamente ante el difícil reto de atraer de nuevo al público a las salas.

Para poner fin a esta complicada situación, Teatreneu decidió inventar algo original que sirviera para volver a llenar las salas de su teatro, el Pay per Laugh -o ‘pago por risa’- una creativa forma de cobro que consiste en instalar en la parte trasera de los asientos, unas tabletas con cámaras de reconocimiento facial que detectan la sonrisa de los espectadores y la captura en fotos.

El funcionamiento es muy sencillo ya que una vez acabada la obra cada espectador comprueba su cuenta en risas y según las veces que se haya reido paga una cantidad u otra. La tarifa por sonrisa de 0,30 euros, alcanzando un precio máximo a pagar de 8 euros.

Este innovador sistema presenta a su vez un gran reto para los actores, ya que el pago de la entrada depende única y exclusivamente del buen espectáculo que den y de lo que haya disfrutado el espectador con la obra.

El resultado de esta original iniciativa tecnológica ha sido muy positivo ya que en las primeras semanas en las que se puso en marcha el Pay per Laugh, el número de espectadores que acudió al teatro aumentó un 35%.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta