Presente en 70 países, espera triplicar sus exportaciones

Pascual llegará a 750 millones de ingresos por productos lácteos en 2014

Unas ventas de 750 millones de euros es lo que espera obtener en 2014 la empresa española productora de leche Pascual, que prevé triplicar las exportaciones en los próximos años, satisfacer a 12.000 clientes y colocar en el mercado unos 150 millones de litros.

Unos 750 millones obtendrá Pascual en 2014 por la venta sus productos lácteos  Unas 120 ganaderías en Cataluña Imagen: chil
  • linkedin
  • google+

Estas cifras mantienen la facturación de 2013, porque a pesar de que parece que se está saliendo de la crisis económica, en el sector de gran consumo la recuperación es más lenta y pasa más tiempo hasta que se nota la dinamización de la economía, declaran a Europa Press desde la compañía.

Exportación

En la actualidad, el Grupo Pascual está presente en 70 países, cuenta con una gama de más de 200 productos, invierte el 1% de su facturación en innovación y prevé triplicar en los próximos años sus exportaciones, lo que significa un 6% de sus ventas.

Para ello, consolidará su peso en algunas regiones de Latinoamérica (Venezuela), Sureste Asiático (Filipinas) y África (Angola), a las que se sumarán Oriente Medio, las Repúblicas Soviéticas y Brasil.

Décimo aniversario fábrica de Cataluña

La compañía, que tiene en funcionamiento ocho plantas y 2.200 trabajadores, celebra el décimo aniversario de su fábrica de envasado de leche y productos lácteos en Gurb (Barcelona), donde procesa más de 200 millones de litros anuales.

Pascual, recuerda Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación, “está comprometida con la creación de valor para la sociedad catalana, con una gran confianza en las posibilidades que está región ofrece a la compañía”.