A través del Bluetooth

Los pasajeros de Barajas y el Prat recibirán información en tiempo real por app

Los pasajeros de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat podrán conocer información directa sobre los vuelos así como de los tiempos de paso con filtros y ofertas comerciales gracias al uso de ‘Beacons’, una tecnología inalámbrica basada en ‘Bluetooth’.

A través del 'Bluetooth' en su dispositivo móvilLos pasajeros de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat podrán conocer en tiempo real los vuelos gracias a la tecnología ‘Beacons’
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Este proyecto piloto lanzado por Aena está siendo desarrollado en esos dos aeropuertos en fase de prueba bajo la tecnología ‘Beacons’, que se implantará de manera progresiva en el resto de aeropuertos de la red de Aena.

Tecnología puntera

La tecnología ‘Beacons’ se basa en pequeños dispositivos que emiten señales de onda corta a través de Bluetooth, que a su vez son captadas por un smartphone que interactuará mediante una ‘app’ instalada. Ese dispositivo móvil, al tener activo el Bluetooth, podrá recibir esa señal y ofrecer así información de manera personalizada.

Algunos aeródromos ya usan este tipo de tecnología como Luton, Heathrow, Miami, Chicago, Gatwick, París-Charles de Gaulle, Dallas y Nueva York, según apunta Aena, compañía que asegura que tanto las aerolíneas como los operadores comerciales se beneficiarán del ‘Beacons’ para comunicarse con sus pasajeros en tiempo real cuando estén dentro del aeropuerto.

Según destaca la gestora aeroportuaria, las aerolíneas y operadores comerciales podrán manejar información práctica y de servicios para los pasajeros mediante estos dispositivos, acondicionándola al aeródromo en que se encuentren desde su llegada hasta el momento del embarque.

Asimismo, aquellas notificaciones mandadas mediante la aplicación de Aena ayudarán a facilitar el paso de los pasajeros por el aeródromo y “a mejorar su experiencia en él”. 

Según destaca Aena, la información que recibe el pasajero “en tiempo real, abarca desde datos sobre su vuelo, tiempos de paso en los filtros, documentación necesaria antes del embarque, ofertas comerciales y el recordatorio de la ubicación de su vehículo en el parking en el viaje de regreso”, entre otros.