Para el Santander es más interesante invertir en Fútbol que en Fórmula 1

Para el Santander es más interesante invertir en Fútbol que en Fórmula


Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander, destacó lo importante que es para la entidad el patrocinar el fútbol y ha revelado que para ellos el retorno de este patrocinio es superior al que ya tuviera con Ferrari cuando Fernando Alonso pilotaba.


Cendoya habló de lo contentos que estuvieron con aquella alianza con Ferrari o la Copa Libertadores de fútbol, con la que aún continúan.»Tenemos ahora esa misma percepción en poco tiempo con LaLiga. Somos el Cristiano Ronaldo o el Iniesta o Messi de los bancos internacionales», comparó Cendoya.


El objetivo primero del Banco Santander era asociarse con la marca «LaLiga”. Según sus palabras no tienen prisa en mostrar resultados en números de clientes. Su intención es ayudar primero a LaLiga en su expansión internacional. En estas fechas se abre una oficina de LaLiga en México y ya somos la cuarta marca en España asociada al deporte.


Desde el Banco Santander hablan de lo satisfechos que están por su estrategia de patrocinio en la última década. Todo ello ha tenido una rentabilidad del orden de entre 3 y 5 veces el retorno de la inversión.


Al parecer, se van a lanzar nuevos productos financieros relacionados con el fútbol, así como un concurso para ver qué aficionado es el que más sabe de nuestra Liga.



Los clubes van a ingresar 3.327 millones este año


Los clubes van a ingresar una cantidad de 3.327 millones al final de la temporada 2016/2017, lo que supone un 59% más que lo que hiciera en el curso 2011/2012, reduciendo la deuda hasta los 3.274 millones en junio de 2016.


La mejora de las finanzas de los clubes de fútbol es debida a que el porcentaje de los sueldos de los futbolistas se ha reducido del 90 al 60 por ciento de los presupuestos de los clubes de nuestro país. El sector era inviable y si se hubiera mantenido ese nivel, lo más seguro es que muchos clubes hubieran ido a la quiebra.


La estrategia del Santander con el fútbol es una oportunidad para seguir aumentando su visibilidad y una oportunidad que ya aprovechó hace no demasiados años otra entidad bancaria española, el BBVA. Lo cierto es que LaLiga es un “caramelito” que parece no haber perdido fuelle.


El fútbol sigue siendo a nivel de élite una magnífica forma de publicidad y a la vista está rentable como para que las empresas inviertan dinero en el llamado “deporte Rey”.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*