Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

OVAL, el instrumento español que permite tocar cualquier sonido

OVAL, el instrumento español que permite tocar cualquier sonido

Se trata de un innovador instrumento electrónico con la forma de un bongo de 42 centímetros de diámetro y que dispone de siete paneles alrededor de un panel central que emiten una nota diferente con el sonido que le solicitemos. Cada panel tiene un LED que se ilumina para poder aprender a tocar una determinada composición.

Las principales características de OVAL son:

  • Sonidos ilimitados. Puede tocar cualquier sonido.

  • Conectividad. Se conecta a aplicaciones móviles y a software compatible con MIDI para poder retocar los sonidos.

  • Total creatividad. Puedes diseñar cualquier sónico, canción y escala musical.

OVAL está siendo desarrollado en Barcelona por un equipo de emprendedores liderados por Ravid Goldschmidt. El proyecto está teniendo éxito en Kickstarter, la plataforma de crowdfunding que pronto empezará a operar en España, donde ya lleva recaudados casi 79.000 dólares de 180 patrocinadores. Su objetivo es conseguir 100.000 dólares y faltan 38 días para que termine la campaña.

Los principios en que se basan OVAL son la posibilidad de:

  • Tocar. OVAL permite hacer música y se conecta a todo tipo de app, además de disponer de una conexión MIDI para ordenadores para poder conectarse con cualquier software de tratamiento de sonido.

  • Aprender. Mediante una aplicación de iOS de Apple se pueden crear canciones sin tener ni idea de solfeo. El propio instrumento irá iluminando el panel que se debe tocar para seguir la melodía. La empresa además propone retos semanales descargables y canciones para ir aprendiendo a tocar de forma sencilla.

  • Compartir. Cada OVAL está integrado en la comunidad online de la empresa, que permite compartir las composiciones, tocar canciones de otros y compartir tus galerías de sonidos para que otros puedan utilizarlas.

El diseño y fabricación del instrumento se hace en Barcelona y ya está en tres colores: blanco glaciar, rojo real y gris profundo. El precio de un OVAL está previsto que sea de unos 599 euros y ya puede hacerse la precompra en Kickstarter.

Puedes ver en acción el nuevo OVAL en el siguiente vídeo oficial:

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta