Se estima que este mercado tendrá un valor de 12.000 millones de dólares en 2018

Organizan la primera conferencia de tecnologías ‘wearable’ de España

La ‘Wearable Technology’ –o “tecnología para llevar puesta”- busca la integración  y adaptación  de la tecnología más avanzada a dispositivos que puedan llevarse encima de una manera cómoda. Se trata de gafas, relojes, anillos y pulseras que representan el futuro tecnológico y que, según las previsiones, tendrán un valor de mercado en el año 2018 superior a los 12.000 millones de dólares.

Organizan la primera conferencia de tecnologías ‘wearable’ de EspañaOrganizan la primera conferencia de tecnologías ‘wearable’ de España
  • linkedin
  • google+

Para dar a conocer las posibilidades de esta nueva revolución tecnológica, Zerintia Technologies, empresa española especializada en el diseño de aplicaciones para dispositivos como Google Glass y wearable technology, organiza el 1st Wearable Technology Conference, el primer evento de este tipo que se celebra en España y con el que se trata de dar a conocer esta nueva tecnología “para llevar puesta”, con especial atención a las gafas inteligentes Google Glass, pero también otras novedades como Smart Watches o HealthBands.

El 1st Wearable Technology Conference tendrá lugar el próximo 13 de mayo en el salón de actos del ICEMD, el Instituto de Economía Digital de ESIC a partir de las 9 de la mañana. En la jornada participarán los principales desarrolladores de Hardware y Software de wearable del mercado. Entre los participantes, destacan Enrique Benayas, director del ICEMD, Pedro Diezma, CEO de Zerintia, Jorge Lang, director de Innovación para el Sur de Europa de Intel, Raúl Óscar González Pacheco, responsable de Innovación de Iberia, así como otros representantes de Telefónica o Samsung.

“Estos dispositivos conforman el horizonte tecnológico para los próximos años puesto que nos ofrecen todas las facilidades y ventajas de los dispositivos actuales como pueden ser móviles o tablets, pero de manera más confortable, ha explicado Pedro Diezma, CEO de Zerintia Technologies.

Un mercado de 12.000 millones de dólares en 2018

Según estimaciones realizadas por diferentes agencias norteamericanas, el valor del mercado de la Wearable Computing podría alcanzar los 12.000 millones de dólares en el año 2018, lo que supondría multiplicar aproximadamente por tres su valor actual. En ese año, el número de ventas globales de este tipo de dispositivos podría alcanzar hasta los 485 millones de unidades en todo el mundo.

Actualmente Zerintia Technologies trabaja en numerosas soluciones que van desde el desarrollo de una aplicación que permitirá realizar visitas guiadas con Google Glass a lugares emblemáticos de Madrid utilizando la tecnología de la realidad aumentada, al desarrollo de una plataforma de rescate para realizar asistencia en emergencias con la ayuda de Google Glass y Drones.