Pese a la investigación de Bruselas

Orange sigue adelante con la compra de Jazztel

Orange asegura que seguirá adelante con la compra de Jazztel, después de que la Comisión Europea haya decidido abrir una investigación en profundidad de la operación. Bruselas considera que la adquisición podría crear problemas de competencia y generar subidas de precios.

Orange sigue adelante con la compra de JazztelOrange sigue adelante con la compra de Jazztel
  • linkedin
  • google+

Orange recalca que la Comisión Europea considera que la primera fase de la investigación, que cuenta con un marco extremadamente limitado, no permite completar un análisis suficientemente exhaustivo de un mercado que está inmerso en un proceso de cambio profundo.

La operadora explica que esta decisión permitirá a la Comisión Europa y a Orange seguir con sus conversaciones sobre el análisis general del mercado español, en concreto sobre su rápida evolución hacia la convergencia, la banda ancha fija de muy alta velocidad y la distribución de contenidos.

Asimismo, recuerda que el plazo de tiempo que se da en esta nueva fase de la operación ya estaba incluido en el calendario del acuerdo. "Orange mantiene su ambición de cerrar la operación en la primera mitad de 2015", remarca.