Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Optimismo ante la bajada del límite de las comisiones de las tarjetas

Optimismo ante la bajada del límite de las comisiones de las tarjetas


La medida aprobada el 6 de junio por el Consejo de Ministros limitará las comisiones por pago con tarjeta al 0,2% en las de crédito y un 0,3% en las de débito, anuncian desde la agrupación de autónomos.


En este sentido, consideran que esta decisión afectará de forma muy positiva a las cuentas de resultados de los comerciantes, aunque “probablemente no lo haga en el precio final a los consumidores”, manifiesta César García, secretario institucional de UPTA.


Del mismo modo, reconocen que la medida será muy provechosa para el comercio minorista, en especial para los autónomos, quienes “están haciendo un gran esfuerzo para su mantenimiento en el mercado y conseguir conservar el empleo”. Al respecto, ha añadido que “ya era hora de que el Gobierno legislará en favor de estos profesionales”.


En cuanto, a la idea del Gobierno de profundizar en la liberalización comercial, con la ampliación de la definición de actividades turísticas para que haya zonas con libertad de horarios, UPTA cree que esta decisión “afectará de forma negativa al comercio minorista”.

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta