El cliente solo contratará lo que necesita, disminuyendo así el coste del servicio

Openley, un nuevo concepto del sector de la abogacía

María Domínguez es una emprendedora empedernida que crea su propio negocio en el 2005, pero no es hasta septiembre del año pasado cuando ve cumplido su sueño de crear Openley, una empresa que ofrece apoyo no solo en servicios legales, sino también en recursos humanos, asistentes, secretaria, traductores, entre otros.

Ofrecer un servicio que cubra las necesidades del cliente es el primer peldaño de este negocioOpenley, el servicio online más ágil para solucionar sus asuntos personales, profesionales y empresariales
  • linkedin
  • google+

Querer crear un proyecto novedoso es sinónimo de inquietud, lucha y persistencia hasta conseguirlo. Así lo define María, fundadora de Openley, que nace con la idea de innovar en el sector de la abogacía, así como en la gestión de personal y en la asistencia online.

Esta iniciativa tiene como pilar fundamental a sus clientes, a los que escucha para intentar dar solución a sus necesidades con diferentes servicios, explica la abogada.

El secreto del negocio reside en la flexibilidad en la prestación del servicio, donde el cliente solo contratará lo que necesita disminuyendo así el coste del servicio. Las seis personas que forman el equipo de Openley son expertas en el sector de la abogacía y cuentan con amplia experiencia profesional al haber trabajado en despachos y distintas empresas nacionales e internacionales, así como en bufetes de abogados

Con 6.000 euros de capital inicial, extraído de aportaciones personales, sacaron la empresa adelante con una gran ventaja: sus trabajadores provenía de distintos sectores y tenían conocimientos en tecnología, lo que hizo posible que ellos mismos arrancaran el funcionamiento de Openley sin necesidad de subcontratar servicios externos.

Marketing

Aunque su principal preocupación es la optimización de sus servicios, también cuidan mucho su imagen a través de estrategias de marketing online.

“Una de las principales formas de publicidad y comunicación con el público la realizamos a través de las redes sociales, pero también utilizamos otros medios como la participación en foros, la difusión de información a través de nuestro blog y el establecimiento de promociones” explica María.

Entre las redes sociales activas se encuentran en Facebook, LinkedIn, Twitter y Pinterest. La cofundadora asume la importancia del marketing y el social media para que una empresa funcione, y por ello dispone de un community manager cuya función es el desarrollo, ejecución, y control del marketing online y las redes sociales.

Para formar parte del equipo de Openley debes ser una persona que “aporte ideas novedosas” y sobre todo que tenga iniciativa. María está segura de que “una buena idea se puede transformar en crecimiento para la empresa”.

Su filosofía se sustenta en el “win to win” o lo que es lo mismo, si ganan sus clientes también lo hacen ellos. Con este lema por bandera Openley centra todos sus esfuerzos en ofrecer al público un servicio que atienda sus necesidades a bajo coste, pero sin dejar de lado la ilusión, la perseverancia y la dedicación continua en el proyecto.