Año electoral

OPA pide a los políticos que no se olviden de los autónomos

La Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) ha reclamado a los partidos políticos que sean sensibles a las necesidades de los autónomos y que no les den la espalda en este 2015, año electoral por la concurrencia de los comicios autonómicos y municipales y la más que probable convocatoria de elecciones generales.

OPA pide a los políticos que no se olviden de los autónomosOPA pide a los políticos que no se olviden de los autónomos
  • linkedin
  • google+

OPA ha destacado su voluntad de colaborar con las formaciones políticas, independientemente de su orientación política, para colaborar en las decisiones que tengan consecuencias sobre el colectivo de trabajadores por cuenta propia.

Esta organización de autónomos, a través de un comunicado, ha realizado un llamamiento a la responsabilidad y la unidad entre las formaciones políticas para colaborar en la salida de España de la crisis económica.

Camilo Abiétar, presidente nacional de OPA, considera que es tarea de todos trabajar para que España “evolucione a mejor”, por lo que añadió que todas las fuerzas políticas deben “centrarse en el objetivo de consolidar la recuperación económica”.

El líder de esta organización de trabajadores por cuenta propia asegura que para lograr el crecimiento de la economía española “el sector autónomo es una de las variables más importantes de esta ecuación”.

“Desde OPA confiamos en que los futuros gobiernos que se formen en España hasta final de año se muestren abiertos y sensibles a las necesidades del colectivo autónomo”, ha afirmado.

Al respecto, Abiétar ha explicado que OPA reclama “medidas que impulsen el emprendimiento y solucionen los problemas de los autónomos”. “Somos el principal motor de la economía y generamos empleo de calidad, por lo que el emprendimiento puede ser una salida adecuada para muchos desempleados”, añadió.

En todo caso, el presidente nacional del OPA recuerda que a la hora de lanzarse a fundar un nuevo negocio es necesario hacerlo con responsabilidad y haciendo un estudio previo del mercado y la viabilidad de la empresa.